Betis-Barcelona | Los nombres propios

Del bloqueo mental de Willian José a la inteligencia de Fekir

Willian José toca la pelota ante el jovencísimo central Cubarsí.

Willian José toca la pelota ante el jovencísimo central Cubarsí. / Juan Carlos Muñoz

Un Betis tan cogido con alfileres, con doce ausencias nada menos, necesitaba más aportación de los delanteros, a veces el estelar vuelo de Isco Alarcón no vale. Y menos ante un rival tan potente como el Barcelona. Le urge al Betis que Willian José y Borja Iglesias recuperen su mejor nivel. O que al menos se acerquen.

Willian José | Lejos ya aquellos goles de los que sumaban puntos

El delantero brasileño no termina de reencontrarse y su nivel es cada vez más pobre. Parece tener la moral y confianza bajo mínimos y aunque nunca fue un jugador de participar mucho en el juego, ahora es que no las huele. El público verdiblanco ha perdido la paciencia con un jugador que fue clave en las primeras jornadas para marcar goles valiosos, de los que llevan a agarrar esos primeros, y que ahora vaga como un fantasma sin capacidad para descargar el juego ni ponerse de remate.

Fekir | En espera de físico, desequilibra con su toque y golpeo

Nabil Fekir sigue un tanto pesado, no hay más que ver su figura, pero poco a poco, va entrando en la dinámica del grupo y aportando cosas positivas. Con su presencia entre líneas, Isco, a su izquierda, entró más en juego y el Betis dio un paso adelante que lo llevó a igualar el partido en apenas tres minutos. Fekir no puede ahora mismo controlar, girarse y arrancar una conducción, pero su calidad innata lo lleva a aportar de otro modo: descargando el juego con su pase y sus golpeos.

Johnny Cardoso | Lo mejor del estreno, su dinamismo

El medio norteamericano debutó como bético al lado de Marc Roca y mostró cierto dinamismo en la zona ancha, aunque le costó hacerse fuerte en esos pasillos interiores que tanto dominan Frenkie de Jong, Gündogan y Pedri. Habrá que seguir viéndolo en partidos de menor exigencia y ya más acoplado al engranaje del equipo.

Assane Diao | Muy desmañado en sus conducciones

El valor de la cantera bética describe una preocupante línea descendente en sus prestaciones. Esta vez tuvo que actuar pegado a la banda izquierda y tuvo en Koundé un hueso muy duro de roer. El verdiblanco se está mostrando en los últimos partidos algo torpe en las conducciones y sin el desborde inicial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios