Otra derrota en el Metropolitano, pese a la buena segunda mitad (2-1)
Mala primera parte de un Betis entregado desde la desconfianza que generó de inicio Bellerín por la derecha
Un gol en propia puerta y otro de Morata, solo tras un paradón de Rui Silva, marcan la diferencia, antes de que William Carvalho redujera distancias
El Betis se vino de nuevo de vacío de la vivita al Metropolitano al perder por 2-1 ante el Atlético de Madrid, en un encuentro en el que no le bastó reaccionar en la segunda parte tras entregar el choque en los primeros 45 minutos.
En una primera parte en la que Marc Roca y Johnny Cardoso no tenían presencia en el centro del campo, el Atlético llegaba en oleadas al área bética, ayudado con las pérdidas de un Bellerín que transmitió todo el nerviosismo a toda la defensa. En uno de esos errores del lateral el balón llegó en la derecha a Depay y su centro al área lo introdujeron entre todos en la portería verdiblanca: Bellerín intentó despejar, el balón toco a Pezzerlla que venía corriendo de cara, Rui Silva sacó la pierna para intentar parar y el balón, tras dar el palo, se introdujo en la portería.
Trató de rearmarse el Betis con más posesión y control, pero Soto Grado se inventó un penalti al señalar como tal un grosero piscinazo de Morata en cuanto sintió el contacto del portero que ya se estaba girando, pero Rui Silva le ganó la batalla y paró el lanzamiento del delantero, que antes ya trató de engañar al colegiado en una acción con Chadi Riad.
Con el portero luso sacando manos por todos lados, no pudo hacer nada tras detener un disparo de De Paul tras un mal despeje de la zaga en un córner, el argentino disparó desde la frontal, paró el portugués y el balón le quedó franco al internacional español para cabecear a placer sin oposición.
Los cambios tras el descanso le cambiaron la cara al Betis con Guido Rodríguez y William Carvalho. El Betis dominó al Atlético y tuvo más llegadas y control. El propio Carvalho redujo distancias con un gran gol desde fuera del área y Guido Rodríguez tuvo la mejor ocasión para empatar, pero su disparo se fue al palo tras tocar Oblak a la salida de un córner.
Simeone acabó jugando con cinco defensas ante el acoso verdiblanco, pero los balones al área no encontraban rematador y el marcador ya no se movió más pagando el Betis con una derrota su mal primer tiempo.