La tasa turística de Sevilla, una aliada para el patrimonio
El alcalde, Antonio Muñoz, insiste en que parte de la recaudación revertiría en la conservación de los monumentos de la ciudad
En marcha la maquinaria para implantar la tasa turística en Sevilla
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha retomado en las últimas semanas la idea de implantar una tasa turística, incluso con el apoyo del Pleno Municipal y de los agentes turísticos. Este miércoles, durante la visita al inicio de las obras de restauración de la iglesia de la Anunciación, el alcalde ha insistido en la gran repercusión que este gravamen a los visitantes tendría en el vasto patrimonio de la ciudad.
"Serviría para acelerar la rehabilitación de muchos edificios de la ciudad. Si se diera ese escenario, buena parte de iría destinada a la rehabilitación del patrimonio", ha señalado.
Muñoz ha recordado que Barcelona, por citar un ejemplo, recauda más de 30 millones de euros con esta tasa. En el caso de Sevilla, si el gravamen fuera de sólo un euro, se recogerían más de 7 millones de euros.
Por su parte, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha calificado como de media "extraordinaria" la posible implantación de esta tasa turística en Sevilla por los beneficios que generaría en la ciudad.
El Ayuntamiento ha realizado en los últimos años una gran apuesta por el patrimonio, con obras en la Fábrica de Artillería, el convento de Santa Clara, la Muralla de la Macarena, el Pabellón Real o el Casino y el Lope de Vega. Para varias de estas intervenciones ha recurrido a la financiación externa, bien del 1,5% Cultural o de fondos europeos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra