Sevilla

El profesor sevillano retenido en Indonesia tras sufrir un accidente ya está en Sevilla: "Estoy muy contento de estar con la familia"

Jaime Cuesta

Jaime Cuesta / M.G.

El sevillano de 34 años, Jaime Cuesta Pérez, que se encontraba hospitalizado tras sufrir un accidente de tráfico en Indonesia, ya está de vuelta en Sevilla. Estuvo retenido sin que se le permitiera salir del hospital hasta que no abonara una factura abultada por las operaciones en la cara a las que ha tenido que ser sometido. El colegio en el que trabajaba no lo tenía asegurado y se desentendió de su accidente.

"Estoy mejor, contento de estar con la familia, y ahora toca ir de médicos para constatar que todo está bien", ha expresado a este medio tras dejar el territorio indonesio y llegar a la capital andaluza.

Se encuentra visitando especialistas médicos para que le realicen nuevas intervenciones quirúrgicas derivadas de las lesiones del accidente: "Tengo un fuerte dolor de oído y aún tengo que comer comida pasada".

Reconoce que lo mejor de todo es "estar con la familia" y, entre bromas, añade que ya se ha comido "un pucherito pasado por la túrmix"

Cuesta, por otro lado, asegura que gracias al crowdfunding ha podido pagar todas las costas del hospital, y el vuelo de vuelta a España. Sin embargo, se muestra ahora preocupado ya que afirma que tiene retenido dinero que ha quedado "en un limbo" de un primer pago que hizo Jaime al hospital indonesio para poder ser operado. "Pagué la cantidad por partida doble, una primera que desde el hospital dijeron que no habían retenido, y ahora está retenida, y otra más que pagué tras expresarme que no lo habían podido cobrar", indica con resignación.

Por otro lado indica que tendrá que acabar "demandando" al colegio ya que se "han desentendido" por completo tras el accidente de tráfico.

Una pesadilla en Indonesia

Cuesta ha pagado parte del montante al hospital tras lanzar un sos en los medios de comunicación andaluces y nacionales y abrir un crowdfunding para pedir ayuda económica y con el que ya ha recaudado  casi 19.000 euros.

Jaime con la cara vendada tras las operaciones Jaime con la cara vendada tras las operaciones

Jaime con la cara vendada tras las operaciones / M.G.

"Hola. Me llamo Jaime y estoy hospitalizado en Bali, Indonesia, donde desde enero trabajaba de profesor en el colegio internacional Sekolah Lentera Kasih. He sufrido un accidente de tráfico, al caer de mi moto en la noche, y se me ha ingresado de urgencia y realizado cuatro operaciones para reconstruir mi maxilar, nariz, oído derecho y múltiples heridas en la cara", explica el propio Jaime en el texto con el que pide ayuda económica. "He perdido piezas dentales y necesitaré posteriores cirugías en España", añade el afectado.

El problema vino porque el colegio en el que trabaja no le tenía asegurado. "Tengo un contrato por cuatro meses en el que se especifica que se me facilitaría una Social Worker Visa, la cual me hubiera permitido asegurarme. Sin embargo, el colegio me ha mantenido en situación ilegal, con una visa de turista, incumpliendo lo acordado a sabiendas y diciéndome que oculte que trabajo aquí", exponía Jaime Cuesta.

Jaime en uno de los parajes indonesios Jaime en uno de los parajes indonesios

Jaime en uno de los parajes indonesios / M.G.

"Necesito pagar una factura médica que no deja de aumentar, el hospital en que estoy (Ngoerah) se niega a darme comida o tratamiento si no les llega dinero. Tuve que esperar casi dos días para ser operado por el mismo motivo y no explican facturas o cogen el teléfono a mis familiares siquiera. Estoy solo en este país y no tengo más medios que pedir ayuda", concluía el llamamiento realizado por el profesor.

La hermana de este hombre relataba a este periódico que Jaime Cuesta estaba dando clases de educación física. La madrugada del 11 de febrero, sufrió un accidente con la moto y dio con la cara en el suelo. La hermana denuncia que la factura no para de aumentar por cada día que pasa hospitalizado y que no le detallan los conceptos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios