Urbanismo paraliza los polémicos trabajos en el pavimento de la Plaza de San Lorenzo
Asegura que la empresa se ha saltado los criterios y ha colocado motu proprio unos ladrillos ocre inadecuados
La solería afectada será cambiada por otra en sintonía con la ya existente
Una chapuza en la Plaza de San Lorenzo
La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente de Sevilla ha paralizado este lunes lo trabajos que se estaban haciendo en el pavimento de la Plaza de San Lorenzo, cuyo resultados eran escandalosos. Tras publicar este periódico que se estaban reponiendo ladrillos en color ocre en lugar de en el rojizo característico de este espacio, responsables de la Gerencia se han personado en la obra para comprobar los hechos por su propios ojos.
Tras la inspección, se ha decidido paralizar los trabajos. Los técnicos han comprobado que lo que se estaban colocando en lugar de ladrillos eran cenefas invertidas. Por ello, la Gerencia ha decidido que no se abonarán los trabajos realizados y que, además, se aplicarán las penalidades que contemple el contrato.
Fuentes de Urbanismo han explicado a este periódico que la empresa encargada de los trabajos de conservación no ha seguido las "estrictas directrices" marcadas, y ha optado de motu proprio por colocar estos ladrillos amarillos que encajaban por medidas pero no por color o textura con los ya existentes. El resultado estaba dejando una reparación chapucera con grandes manchas amarillas entre los bellos ladrillos rojos colocados en sardinel.
Ahora se van a buscar unos ladrillos de similar color a los existentes y no será hasta entonces cuando se retomen los trabajos en las zonas que quedan. También se eliminarán las piezas ocres para colocar unas acordes y que no desentonen.
El caso de San Lorenzo es muy similar al ya ocurrido hace unos meses en la calle San Clemente.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra