El pavimento de San Clemente recupera el ladrillo rojo y crema
Patrimonio
Urbanismo sustituye las baldosas de color amarillo que fueron colocadas por Emasesa tras dos averías de saneamiento
El hotel de los Cruz y Ortiz pierde una parcela junto al convento de San Agustín
Nueva cara para San Clemente. La Gerencia de Urbanismo y Emasesa trabajan esta semana en la reparación y sustitución del pavimento de la céntrica calle para eliminar las afecciones que había sufrido tras la reparación de las dos últimas averías de saneamiento que se habían producido en la vía y que fueron arregladas por el gobierno municipal anterior utilizando un material inadecuado. En concreto, ladrillo de color amarillo.
Los técnicos de Urbanismo sostienen que la pavimentación de la calle está resuelta con ladrillos rojos y crema haciendo un dibujo en espiga. Detallan que se ha procedido a buscar un proveedor adecuado de material y que, una vez localizados los ladrillos, se están reponiendo estos días las dos calicatas manteniendo el dibujo y los colores de la calle.
Aprovechando esta intervención y con la intención de devolver al entorno su pavimentación original (dibujo en espiga y con colores alternos rojo y crema), se van a sanear otros puntos más en San Clemente y adyacentes, ya que la calle ha venido sufriendo en los últimos años varias intervenciones de reparaciones de instalaciones y de calicatas que fueron igualmente indebidamente repuestas. “Por lo que se producirá la reparación de todas las afecciones”.
Los trabajos finalizarán con la limpieza general de los pavimentos de estas vías. Por lo que la calle San Clemente y sus vías aledañas “recuperaran la imagen y valor singular de su pavimentación que nunca debieron perder”, exponen fuentes del equipo del popular José Luis Sanz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra