SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

Sevilla vive un fin de semana veraniego antes de la caída de las temperaturas

A partir del lunes se notará un alivio térmico, sobre todo en los valores mínimos

Calor de verano en Sevilla en pleno octubre

París quiere evitar el calor de Sevilla por el cambio climático

Un grupo de turistas en la Avenida de la Constitución. / D. S.

En bermudas, mangas cortas y chanclas. De esta guisa se han paseado por Sevilla los guiris en los últimos días. El buen tiempo, con unas temperaturas máximas superiores a los 25 grados, mucho más al sol, han regalado a la ciudad un epílogo de la temporada estival en pleno otoño. Un verano, veroño según la terminología local, que no acaba de irse para alegría de unos y desesperación de otros. Tras unas semanas pasadas en las que las borrascas fueron las protagonistas, el calor se ha instalado, aunque a partir del lunes se anuncia un descenso térmico que traerá temperaturas algo más propias para estas fechas, sobre todo en lo que a las mínimas se refiere.

Para toda la semana que comienza, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza que los cielos estarán prácticamente despejados en la provincia. Este domingo, la temperatura máxima en la capital seguirá siendo elevada. Se espera que el mercurio alcance los 24 grados. Las mínimas serán especialmente altas: 13 grados. El esperado descenso térmico comenzará el lunes. A partir de esta jornada el mercurio descenderá a razón de uno o dos grados por día en las máximas, comenzando por los 23 grados para terminar el jueves y el viernes con 20 y 21 grados. La bajada de las mínimas será más acusada. Comenzarán la semana en los 10 grados para acabar en los 8 del viernes.

En cuanto al avance climatológico del pasado mes de octubre, la Agencia Estatal de Meteorología advierte que en el caso de Sevilla se puede calificar como “muy cálido”. La temperatura media se situó en los 22 grados, 1,6 por encima de lo normal. En cuanto a las precipitaciones, octubre fue un mes lluvioso, hasta el punto de recibir la clasificación de “húmedo” por parte de la Aemet. El porcentaje de precipitación mensual sobre la media histórica fue del 147%.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red