Música

La Oliva de Salteras acompañará al Simpecado de la Macarena el día de la salida de las carretas

El Simpecado macareno por la calle Bécquer

El Simpecado macareno por la calle Bécquer / José Ángel García

Una tradición recuperada para ofrecerle lustre y gracia al día de salida de las carretas. La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras, acompañará musicalmente al Simpecado del Rocío de la Macarena el próximo miércoles durante su discurrir por el centro de la ciudad.

Se trata de una iniciativa impulsada por la actual junta de gobierno, encabezada por Mario Niebla del Toro, y acordada por unanimidad entre todos sus miembros reunidos en cabildo de oficiales el pasado 6 de mayo. La formación aljarafeña formará parte de la comitiva tras la misa de romeros, que se celebrará a las siete de la mañana en la parroquia de San Gil. A su conclusión, y una vez que el Bendito Simpecado sea ubicado en la carreta de plata, la banda interpretará la Marcha Real y posteriormente un repertorio compuesto por sevillanas, pasodobles y marchas procesionales, estas últimas en enclaves de especial relevancia como la Basílica de la Macarena, la de Jesús del Gran Poder o la parroquia de San Vicente.

La Oliva acompañará a los cientos de romeros macarenos desde San Gil hasta prácticamente la Basílica del Cachorro, lugar donde se despedirá la comitiva buscando ya el corazón del Aljarafe. El itinerario será el mismo que en años anteriores, con significada atención en la calle Feria, que se vuelca con todos sus peregrinos con petaladas y cantes.

Años atrás eran numerosas las hermandades cuyas carretas iban acompañadas de bandas de música el día de la salida, tradición que se mantiene igualmente en varios puntos como La Puebla del Río o la propia Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios