La Catedral de Sevilla acoge un año más los cultos a San Fernando
La urna con el cuerpo incorrupto del Patrón se abrirá este sábado 14 y el lunes 30, como indica la tradición
Fernando III: Caballero de Cristo y emperador de España
Vindicación sevillana de un rey santo: Fernando III
Llega el mes de mayo a la Catedral de Sevilla y con él los cultos en honor de San Fernando, Patrón de la ciudad. Como marca la tradición la urna se abrirá en dos ocasiones para poder venerar a quién reconquistó Sevilla hace ya 774 años. La primera, el sábado 14 por el traslado de loa restos a la Catedral; y la segunda, por el día de su fallecimiento. Asimismo, se celebra el triduo en su honor y la habitual disertación.
Los cultos comenzarán el sábado 14 con la apertura de la urna a las 8:20 y la celebración de la eucaristía, a las 8:30, en la Capilla Real. Esta misa, como ha informado la Catedral, está enmarcada también en la sabatina matinal en honor a la Virgen de los Reyes y será la consagración de los seminaristas ante la Patrona de la ciudad. Posteriormente, y hasta las 10:30, los fieles podrán pasar a venerar al rey.
El lunes 23 de mayo será la disertación a San Fernando en la capilla Real, a partir de las 20:30. Estará a cargo de José Fernández López, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. El título será La imagen histórica de San Fernando, en la pintura española del siglo XIX’
Del 24 al 26 de mayo tendrá lugar el triduo en honor a San Fernando, dando comienzo a las 20:00. Ocupará la sagrada cátedra Manuel Cotrino Bautista, capellán Real, canónigo de la Catedral de Sevilla y párroco del Sagrario.
Por último, el lunes 30 de mayo, festividad del Santo Rey, tendrá lugar la segunda apertura de la urna a las 8:20 y se celebrará la misa a las 8:30. Hasta las 11:00 los fieles podrán pasar a venerar al Patrón de la ciudad.
También te puede interesar