2025: una fecha propicia para la procesión magna de las glorias de Sevilla
Ese año se celebra el 75 aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción
Una procesión más que justificada
¿Una magna de Glorias?
Una fecha idónea. El Arzobispado de Sevilla ha dejado la puerta abierta a la celebración en un futuro cercano de una procesión magna con las glorias. Así lo comunicaba esta misma semana a la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina tras rechazar la propuesta de esta corporación para celebrar este gran evento el próximo año por el 775 aniversario de la reinstauración del culto cristiano en Sevilla. La fecha más propicia que aparece en el horizonte es el año 2025, cuando se cumplen 75 de la proclamación del Dogma de la Asunción.
El Arzobispado, por medio del delegado de Hermandades, Marcelino Manzano, calificaba como "loable" la propuesta de la Pastora, pero consideraba que el aniversario estaba suficientemente cubierto con la organización del Santo Entierro Grande. Pese a ello, Manzano instaba a la hermandad a la celebración de esta "magna" en un futuro próximo, aunque para que se lleve a buen término la organización debe estar capitaneada por el Consejo de Hermandades.
La fecha más probable para que se retome el proyecto es 2025. Manzano, en declaraciones a este periódico, definió esta fecha como "propicia" a la hora de ser cuestionado: "Se celebrará cuando estimemos que haya una oportunidad pastoral. Puede ser una fecha. Se estudiará con cariño".
De cara al año 2025 es probable que se celebre otra gran procesión que, sin duda, congregaría a una gran cantidad de público en las calles. La Hermandad de la Esperanza de Triana sopesa una salida extraordinaria de la Dolorosa con motivo del aniversario del Dogma. Tal y como hicieron en el año 2000 por el 50 aniversario o en 1950 con motivo de la proclamación.
También te puede interesar
Lo último