Real Betis

Rui Silva, con ganas de derbi mirando a Europa

  • El portero afronta su primer duelo de rivalidad hispalense en la liga, tras ser protagonista en el de Copa

  • en su mejor temporada como bético, avisa de que el Sevilla llega "en el mejor momento" del curso, pero apela a la unión y fortaleza de Heliópolis

Rui Silva se ejercita en la ciudad deportiva junto a Claudio Bravo.

Rui Silva se ejercita en la ciudad deportiva junto a Claudio Bravo. / Juan Carlos Muñoz

Rui Silva defenderá la portería del Betis en el derbi contra el Sevilla. Será el primer que dispute de Liga, ya que en la primera vuelta se lesionó, como Claudio Bravo, y jugó Fran Vieites y temporadas atrás el elegido fue Claudio Bravo. Sí jugó el duelo de Copa en el que el Betis se impuso y ahora espera repetir resultado.

Sería un buen broche a una temporada en la que el guardameta luso ha superado el número de encuentros de las pasadas campañas a nivel de minutos y partidos, por lo que se muestra "contento y disfrutando mucho". "Son nueve porterías a cero ya. Ha sido un año algo complicado, porque empecé jugando pero tuve que volver a esperar mi oportunidad por una lesión. Desafortunadamente llegó por la lesión de Claudio Bravo, que nunca es bueno porque es mejor tener a todos los jugadores listos para competir. Intento disfrutar, competir y ayudar al equipo haciendo mi trabajo. Es verdad que hay momentos en que las cosas salen bien y otros en los que no y llega la frustración por la impotencia por no poder conseguir más, pero hay que mantener la cabeza fría y seguir trabajando", explicó.

Esos números le dan confianza al portero portugués. "La titularidad te da confianza y la continuidad necesaria para un portero. Es importante tener la regularidad", afirmó Rui Silva, que es el segundo portero de LaLiga que más paradas hace tras Lunin. "Son estadísticas importantes. No me gusta encajar y tener éxito a nivel de paradas está bien".

En la televisión del Betis también fue cuestionado por los penaltis encajados. "En Granada paraba más, pero también es que nos pitaron muchos en contra y tuve una racha buena. Influyen muchas cosas. También la confianza. El otro día contra el Valencia estuve a punto de pararlo. En Primera División hay lanzadores de mucho nivel", argumentó el portugués, cuestionado por el penalti señalado a Miranda en Mestalla: " Es discutible. No me gusta hablar del criterio de los árbitros, pero es una jugada muy habitual en el área y habría que señalar entonces muchos más penaltis su es el criterio". 

Para Rui Silva el Betis ha recuperado su nivel tras el bache. "Después de cuatro derrotas hemos recuperado nuestro nivel y ya contra el Valencia demostramos carácter en un partido muy complicado en el que nos jugábamos mucho. El equipo demostró una gran personalidad", apuntó el portero, que añadió: "Llegamos a los últimos partidos, que es cuando se decide la temporada, bien colocados. Hay que estar todos muy metidos y enchufados, con mentalidad ambiciosa y la máxima responsabilidad para lograr el objetivo".

¿Y el derbi? "Son partidos especiales. Jugué el de Copa y sé que es un encuentro distinto. Sabemos de la importancia que tiene un derbi y queremos sacar los tres puntos", indicó Rui Silva, que avisó de que "el Sevilla está en su mejor momento de la temporada y consiguiendo resultados". "Pero jugamos en casa ante nuestro público y este año tenemos buenas prestaciones en Benito Villamarín, Debemos hacernos fuertes casa y estar unidos para sacar el partido adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios