Música

Interestelar sopesa la suspensión ante la previsión de fuertes lluvias este fin de semana

  • El festival de música pop tiene prevista su celebración este viernes y el sábado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Público accediendo al festival Interestelar en su edición de 2019.

Público accediendo al festival Interestelar en su edición de 2019. / Juan Carlos Muñoz

El festival de música pop Interestelar Sevilla, que ha tenido que ser aplazado en dos ocasiones como consecuencia de la pandemia originada por el coronavirus, permanece pendiente de la evolución de la meteorología para su celebración este viernes y el sábado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología pronostica fuertes lluvias para ambos días, llegando incluso a activar el aviso amarillo para el mismo viernes ante una previsión de precipitación acumulada de 40 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas.

El festival prevé en principio abrir sus puertas el viernes a las 16:00 ante el inicio a las 17:00 del primer concierto con Club del Río, al que seguirán Tu Otra Bonita, Sexy Zebras, Carlos Sadness, Viva Suecia, Fuel Fandango, Dorian y Les Castizos, con márgenes aproximados de una hora entre cada actución.

La apertura de puertas el sábado está prevista a las 12:00, con una zona picnic infantil y música, mientras que los conciertos continúan a partir de las 17:00 con Sienna, Siloé, Maga, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Depedro, La Habitación Roja, Vetusta Morla, Innmir y Taao, con el cierre de puertas a las 03:00 de la madrugada.

Por su parte, la Aemet mantiene activo el aviso amarillo por fuertes lluvias el viernes desde las 12:00 hasta las 24:00, con la previsión de una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros de agua por metro cuadrado. De hecho, la previsión de lluvia el viernes es del 75% desde las 08:00 a las 14:00, momento a partir del cual el porcentaje sube al 95% hasta las 20:00 y alcanza el cien por cien desde esa hora.

El sábado, aunque de momento no hay previsión de alerta meteorológica, la Aemet apunta a una probabilidad del 100% de lluvia en Sevilla, tanto por la mañana como por la tarde.

Devolución de entradas

Desde la organización del evento se ha anunciado a través de sus redes sociales que, en caso de que no se pueda celebrar, se "reembolsará el importe de la entrada y de la promoción de las bebidas adquiridas para esta edición". "Llevamos dos años preparando esta edición y no podéis imaginar las ganas que tenemos de que nuestro reencuentro se produzca", subraya. Pese a ello, informa de que el centro de acreditaciones para canjear la entrada del día o el abono del evento por la pulsera de acceso, que se preveía abrir un día antes, se activará finalmente el mismo viernes a las 16:00 horas "en caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan".

En este sentido, cabe recordar que, según las condiciones generales de compra de estas entradas, "no puede ser objeto de devolución, ni cambio, salvo cancelación total del evento o modificación de la fecha de celebración del mismo". "En ningún caso se devolverá el importe de las entradas si la cancelación se ha producido una vez comenzado el festival", se avisa, añadiendo que, si la cancelación es total, la promotora devolverá el importe de la entrada, a excepción del coste de distribución, al tratarse éste de un servicio prestado por los canales de venta en el momento de la compraventa de la entrada".

Medidas anticovid

En cuanto a las medidas ante la pandemia, para asistir al festival es necesario presentar en el centro de acreditaciones un certificado Covid digital de la Unión Europea con la pauta de vacunación completada al menos 14 días antes de la celebración del evento. Quien no cumpla este requisito, podrá acceder al festival si presenta una prueba PCR con resultado negativo realizada 48 horas antes del evento o una prueba de antígenos con resultado negativo realizada 24 horas antes de acceder al recinto.

Una vez dentro, se podrá disfrutar del festival de pie siempre y cuando se lleve puesta una mascarilla FFP2 en todo momento, a excepción de cuando se vaya a consumir. Dentro de las instalaciones se contará, además, con puntos de aseo y gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes.

Esta edición de Interestelar Sevilla estaba inicialmente fijada para los días 22 y 23 de mayo de 2020, pero fue aplazada a los días 4 y 5 de septiembre a cuenta de la pandemia originada por el coronavirus. Ante las tasas de contagio aún existentes en ese momento, se anunció el aplazamiento de la edición ese año y su celebración los días 3 y de 4 de septiembre de 2021. En ese cartel inicial se contaba con artistas como Leiva, Loquillo o Dorian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios