Mayo Festivo

El comité de empresa de Aucorsa denuncia la "insuficiente" flota de autobuses el primer fin de semana de Feria de Córdoba

Llegada de un servicio especial de Aucorsa a la Feria de Córdoba.

Llegada de un servicio especial de Aucorsa a la Feria de Córdoba. / Juan Ayala

El comité de empresa de Aucorsa ha denunciado a través de un comunicado la "nefasta gestión" realizada por la dirección de la empresa relativa al servicio de feria durante el primer fin de semana.

"Es inconcebible que con la gran demanda de usuarios que ha existido estos días, la flota destinada a dar el servicio requerido haya sido a todas luces insuficiente, tal y como se ha demostrado muy a nuestro pesar", asevera el comité..

Al respecto, señalan que no entienden que la noche del sábado "existiera un número de autobuses aparcados en las cocheras y conductores dispuestos a prolongar su jornada para intentar satisfacer las necesidades de desplazamiento de nuestros usuarios hacia y desde la feria y que desde la dirección de la empresa no se hayan tomado las decisiones necesarias encaminadas a cumplir con nuestra obligación como responsables del transporte urbano colectivo".

Desde este comité de empresa y en nombre de todos los trabajadores de Aucorsa, piden "disculpas al pueblo de Córdoba por la mala imagen ofrecida, obviamente sin tener ningún tipo de culpa al respecto".

Por ello, exigen a la Gerencia, de cara a los días que faltan para que termine la feria, "que sea valiente, decidida y que traslade las acciones oportunas dirigidas a que situaciones como las vividas el pasado fin de semana no se vuelvan a repetir".

Bajo el punto de vista del comité, la planificación de servicios necesarios para atender las necesidades de movilidad "han sido totalmente desacertadas y faltas del mínimo criterio necesario para ello", aunque aclaran que no están "criticando a los trabajadores del departamento como tal, si no al propio equipo directivo, máximo responsable de tal situación".

Los trabajadores vuelven "un año más a dejarse la piel en el desempeño de sus labores, que se ven enturbiadas por decisiones incomprensibles por nosotros, de aquel o aquellos que tienen que tomarlas y que son los únicos responsables del desastre que ha vivido Córdoba en el primer fin de semana de feria".

"Es inadmisible que habiendo autobuses y personal para trabajar se decidiera que estos no prestaran servicio por cuestiones que desconocemos a día de hoy y que alguien tendrá que explicarnos a la vez que asumir sus responsabilidades al respecto", indican.

Desde el comité de empresa piden a la dirección de la entidad "sensatez a la hora de abordar la situación", a la vez que le brindan su "total colaboración para que la imagen tan destruida que ha originado este fin de semana con colas eternas y frecuencias de paso absolutamente exageradas, no se repitan a partir de ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios