La filial operativa de Abengoa extiende otra vez el plazo para que no venza su deuda
Sevilla/El rescate del grupo Abengoa sigue eternizándose. El Gobierno mantiene sin resolver sobre la petición de financiación que hizo con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas, que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y mientras eso continué así, la compañía sigue deterriorándose y aplazando sus compromisos financieros.
La cotizada sevilla anunció en la tarde de este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en una información privilegiada, que la filial operativa que agrupa todos los negocios, activos y empleos, Abenewco 1, ha conseguido extender de nuevo la fecha de vencimiento de sus principales deudas financieras.
Se trata de la enésima prórroga y sitúa la nueva fecha de vencimiento en el 20 de mayo, tanto para la deuda New Money 2 (NM2) como la Reinstated Debt.
La información privilegiada remitida al regulador de los mercados señala, en concreto, que Abenewco 1 tiene la autorización de las entidades acreedoras de los instrumentos de deuda NM2, para proceder a esta prórroga, que está sujeta a determinadas condiciones, que como es habitual la cotizada nunca detalla. La situación es idéntica para el contrato Reinstated Debt.
Estas dos deudas financieras vencían el pasado viernes, 22 de abril, que era la última prórroga autorizada. La autorización no ha sido confirmada al mercado hasta esta tarde cuando el grupo Abengoa lo ha formalizado ante el regulador bursátil español.
El permanente estado de espera afecta también a la única oferta que existe por Abenewco 1, la presentada por Terramar Capital LLC, que también extendió su vigencia recientemente hasta el 15 de junio, aunque lo ha hecho después de cobrar 383.900 euros del grupo Abengoa como condición para mantenerla activa, tal y como desveló este diario.
Este pago ha acrecentado las dudas del Gobierno respecto a la operación de refinanciación, dados los antecedentes de Teramar.
El grupo, en concurso desde febrero de 2021, está pendiente también de las decisiones que tome el Juzgado, una vez que de forma interina el magistrado Francisco Javier Carretero Espinosa de los Monteros se ha hecho cargo del procedimiento concursal de forma interina. Este juez, especialista Mercantil que ya ejerce en Sevilla, es además el principal candidato a solicitar la plaza definitiva de la Sección Tercera de l Tribunal de Instancia Mercantil hispalense.
También te puede interesar
Lo último