Baloncesto

Francis Tomé continúa al frente del CAB Estepona

Francis Tomé da órdenes.

Francis Tomé da órdenes. / Florin Novac

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol competirá en LF Challenge por cuarta temporada consecutiva después de acariciar el ascenso en la que ha sido la mejor campaña del equipo en juego y resultados. Buena parte de la culpa de ello la tiene Francis Tomé, de ahí que el club no dudara en hacer efectiva su renovación. El técnico malagueño volverá a ocupar en banquillo del Pineda, encarando así la que será su tercer año al frente del equipo, segundo desde el comienzo del curso baloncestístico.

Tomé no solo ejercerá la labor de entrenador, también, como ocurriera la pasada temporada, será el encargado de confeccionar la plantilla con la que buscará, una vez más, sacar el máximo rendimiento. Así, el entrenador trabaja desde ya para tener el equipo más competitivo posible y que se ajuste a su estilo de juego que tanto ha logrado convencer a la afición esteponera, dando además grandes resultados.

En la temporada 2023/24, el club logró su mejor balance en liga regular, con 20 victorias y diez derrotas, dejando escapar tan solo dos encuentros como local, lo que sirvió para finalizar quinta posición. Así, el equipo consiguió ventaja de campo en cuartos de final tras dos años sin lograr, clasificando a su vez para la Final Four por el ascenso, donde únicamente cinco minutos finales para el olvido tras un largo parón por problemas técnicos impidieron al equipo llegar a LF Endesa.

Esos logros se consiguieron sin dejar de lado el carácter de club de cantera que siempre está presente para el CAB Estepona, gozando de minutos a lo largo de la temporada hasta seis jugadoras júniors, algunas debutantes en LF Challenge. Ese perfil de entrenador formador y que siempre mira a los equipos de base fue una de las razones por las que se confió en Tomé a su llegada al club y por lo que se le sigue valorando además del trabajo con el sénior femenino de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios