Xiaomi sigue liderando la venta de pulseras y relojes inteligentes en España
Tecnología
La marca china alcanza cuotas de mercado en nuestro país superiores al 30%
Madrid/El fabricante chino Xiaomi ha cerrado el segundo trimestre del año como compañía líder de ventas en el mercado de pulseras y relojes inteligentes (wearables) en España, según los datos de la consultora Canalys.
Xiaomi ha explicado este martes en un comunicado que entre abril y junio ha sido capaz de consolidar su posición como el vendedor de referencia en este segmento, alcanzando cuotas de mercado superiores al 30%.
En el mercado de pulseras inteligentes, Xiaomi, con sus productos de la familia Mi Smart Band, ha obtenido un 30% de cuota de mercado tras crecer un 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Así, ha superado a Apple, que alcanzó una cuota de mercado del 16% (crecimiento del 99% con respecto a 2020), seguido de las compañías Huami (8% de cuota y cayendo un 40%), Fitbit y Garmin (ambas con un 7%, aunque la primera sube un 8% anual y la segunda un 49%).
Relojes
Respecto al segmento de relojes inteligentes, Xiaomi aglutinó el 30% de las ventas gracias a su línea de productos Mi Watch, situándose por delante de Huami (24%), Garmin (5%), Huawei (3%) y Mobvoi (1%).
Canalys ha analizado también el mercado de los smartwatchesbásicos, en el que Xiaomi es también la marca líder con un 35% del mercado. La segunda es Huami, con el 24%, seguida de Fitbit, con el 5%. Huawei se desploma un 86% respecto al año pasado y se queda con un 3% del mercado.
Además, en el mismo trimestre, Xiaomi desbancó a Apple para convertirse, por primera vez en su historia, en el segundo mayor vendedor de teléfonos móviles del mundo (primero en España), con una cuota del 17%, solo por detrás de la coreana Samsung.
No hay comentarios