Xiaomi sigue creciendo y se consolida como primera marca de 'smartphones' en España en el segundo trimestre
Tecnología
La marca china ha crecido un 12% interanual para captar un 41% de los envíos de teléfonos en España en el segundo trimestre de 2021
Es el doble que el segundo de la lista, Samsung, mientras que Oppo y Apple comparten la tercera plaza
Es la primera vez que Xiaomi lidera un trimestre a nivel europeo
MADRID/Xiaomi continúa ganando cuota de mercado y ha crecido un 12% de manera interanual para captar un 41% de los envíos de smartphones en España en el segundo trimestre de 2021, según los datos de la consultora Canalys.
La compañía, que por primera vez ha liderado un trimestre a nivel europeo, según Strategy Analytics (con 12,7 millones de envíos y el 25,3% del mercado), ha duplicado las cifras en España del segundo en la lista, el fabricante coreano Samsung, que ha alcanzado el 20% de la cuota de mercado y se ha mantenido estable en lo que va de año.
Tras las dos firmas, se han situado Oppo, que ha crecido un 227%, para conseguir un 12% de cuota de mercado, Apple, que ha vendido un 8% menos para quedarse con ese mismo porcentaje de envíos, y TCL, que se ha disparado un 66%, hasta el 3%.
Borja Gómez-Carrillo, director general de Xiaomi en la región de Iberia, ha destacado que la marca lleva año y medio líder en el mercado español gracias a su objetivo de "acercar a los consumidores las últimas innovaciones a precios honestos".
Xiaomi, a por Portugal
Además, Xiaomi se ha disparado un 129% en Portugal, donde se mantiene en segunda posición con el 19% de la cuota. En primer lugar se sitúa Samsung, que ha caído un 4% entre abril y junio, pero mantiene un 27%.
Por detrás, TCL ha ascendido al tercer puesto tras dispararse un 289% para captar el 16% del mercado, mientras que Oppo ascendió a la cuarta posición con el 11%. Cerrando los puestos más destacados, se encuentra Apple, que ha crecido un 8% para llegar al 7% de los envíos.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)