Todas las claves del hallazgo del cadáver de una mujer en un contenedor de Pontevedra

La Guardia Civil investiga la muerte de dos disparos de un hombre en un pueblo de Granada.
Guardia Civil / M. G.

La Guardia Civil está investigando el hallazgo del cadáver de una mujer de unos 40 años que fue localizado ayer, 23 de noviembre, en uno de los accesos al Polígono Industrial de As Gándaras, en el municipio de O Porriño, en Pontevedra.

El hallazgo

Fue un transportista quien encontró el cuerpo sin vida de la mujer, en torno a las 17:00 horas, cuando salió de su vehículo para hablar por teléfono y divisó algo sospechoso tras unos contenedores. La mujer estaba vestida de negro, era morena y solo se veía el rostro y una mano, por lo que el hombre pensó, en un primer momento, que estaba tapada con bolsas de basura.

Para cerciorarse de lo que estaba viendo avisó a un trabajador de una nave cercana que lo acompañó y con quien confirmó que se trataba del cadáver de una mujer. Tras confirmarlo llamaron de inmediato al número de emergencias. “Estaba pálido”, explican desde uno de estos establecimientos. “Nos pidió que le acompañásemos que creía había una persona muerta y que llamásemos al 112”. El cuerpo fue retirado de la zona en torno a las 20:00 horas.

Posible muerte violenta

La principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil es que se trata de una muerte violenta aunque el cuerpo no presenta golpes, a simple vista. A espera de que se le realice la autopsia y se pueda determinar la causa y el momento de la muerte, los agentes de la Benemérita han averiguado que el interior de la boca de la mujer había restos de un cuerpo extraño, que podría ser algún textil.

Otra cosa que ha llamado la atención de los investigadores es que el cadáver estaba en buen estado y no tenía signos de descomposición por lo que, o bien acababa de morir, o alguien lo había estado conservando durante más tiempo, por ejemplo, en un congelador.

Por el momento se trabaja con la hipótesis de que fue alguien que lo depositó en ese lugar al que habría accedido con coche, a través de la A-55, por lo que se están revisando las cámaras de seguridad de la zona. La zona está muy próxima a la ITV de Porriño y es muy frecuentada durante todo el día, por lo que se cree que el cuerpo pudo ser arrojado en la zona de noche.

Denuncia por desaparición

Por el momento no se ha podido identificar de quien se trata. Uno de los tatuajes encontrados en el cuerpo de la mujer podría coincidir con el tatuaje de una chica cuya desaparición fue denunciada hace unas semanas en Vigo. De confirmarse que sea ella, se trataría de una mujer de 37 años que era trabajadora sexual.

Además de personal del PAC de Porriño, los primeros equipos en personarse en el lugar de los hechos fueron las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Porriño, que acordonaron la zona hasta la llegada del equipo de criminalística y del médico forense para recabar todas las pruebas posibles con la finalidad de intentar esclarecer las causas del fallecimiento de la mujer.

También se trasladó al lugar la Agrupación de Protección Civil de Porriño y Bomberos de Porriño-Baixo Miño para ayudar en las tareas de retirada del cadáver, encargándose de colocar un gran foco para facilitar la visibilidad a los investigadores, puesto que, cuando llegaron ya había empezado a anochecer. De igual forma, instalaron unos conos en la carretera para inhabilitar uno de los carriles.

stats