Morbo desde Barcelona: Monchi a por Lenglet y el Betis competidor por Abde
Sevilla FC | Mercado de fichajes
El Aston Villa está decidido a llevarse al central francés, quien sopesa su buena experiencia en la Premier pero también está dispuesto a volver al Sevilla
Adbe ha pedido salir del Barcelona tras reunirse con Xavi Hernández, pero el Barça tasa al extremo en 20 millones de euros
Ocampos regresa a los entrenamientos pendiente del Fulham como posible destino
El tiempo juega en contra para la cesión de Gattoni e incluso Nianzou
La grave lesión de rodilla que el central Tyronne Mings sufrió hace unas semanas ante el Newcastle ha convencido a Monchi de ir a por un recambio para el eje de la zaga del Aston Villa, donde ya llegó como refuerzo este verano, bajo consejo de Unai Emery, el español Pau Torres a cambio de 33 milllones de euros. Y después de que el nuevo director deportivo llamara a Marcos Acuña antes de la final de la Supercopa de Europa y que luego fuera corta la oferta de traspaso del argentino para el Sevilla, surge otra noticia cargada de morbo desde Barcelona con el nombre de Clement Lenglet.
Mientras Víctor Orta trabaja contra el tiempo para arrancar del Barcelona un acuerdo y traerse cedido al defensa francés, que es el elegido para cubrir un puesto que urge reforzar, surgen varios equipos de la Premier League interesados también en hacerse con el ex sevillista. Y entre ellos, emerge el Aston Villa de Monchi...
Lenglet estuvo ya cedido la pasada temporada en el Tottenham, donde jugó 35 partidos con un rendimiento bastante satisfactorio. De hecho, a los Spurs les gustaría seguir contando con él, pero están condicionados por otras exigencias. Y ahí aparece el Aston Villa, que sabe de la buena adaptación del galo a la Premier. Monchi también valora el nivel de este zurdo fino y de gran juego aéreo que triunfó en Nervión.
El jugador, por su parte, se debate entre la opción de volver a Sevilla, que le seduce bastante por su perfecta integración en la ciudad y en el club, y repetir experiencia en el fútbol inglés, dentro de la liga que es referencial ahora mismo en el mundo. Lógicamente, la cuestión pecuniaria influirá. Ambos clubes lo quieren como cedido, pero el Sevilla plantea asumir en torno al 35% de la altísima ficha del defensa, que le supone al Barça un desembolso de 16 millones brutos al año. Pagar algo más de 2 millones netos es lo que contempla el Sevilla. Está por ver si el músculo financiero del Aston Villa, o de algún otro inglés, acaba ganando el pulso.
Y el morbo que llega desde Barcelona no acaba ahí: los medios deportivos afines al club azulgrana coinciden en que el Sevilla y el Betis, además de Osasuna (donde despuntó la pasada temporada), siguen muy atentos el futuro de Ez Abde en la plantilla de Xavi Hernández, donde la poderosa irrupción de Lamine Yamal a sus 16 años ha cambiado el tablero de juego.
El entrenador del actual campeón de Liga pretende que no se vaya, pero el hábil extremo marroquí, tras una reunión con él para conocer de primera mano su rol en el equipo, le ha pedido al club salir. El Barça tasa al jugador de sólo 21 años en 20 millones de euros, cifra alta para sus pretendientes. En la cesión o el pago de un porcentaje de esos 20 millones puede estar la solución. Ramón Planes, director deportivo del Betis, fue quien llevó a Abde al Barcelona y esa baza la juega el Betis.
También te puede interesar