Ocampos vuelve a los entrenamientos pendiente del Fulham como posible destino
Sevilla FC | Mercado de fichajes
Sky Sports asegura que el club londinense ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para el traspaso, aunque en el club de Nervión no lo confirman
El tiempo juega en contra para la cesión de Gattoni e incluso Nianzou
Tecatito puede salir para facilitar las entradas prioritarias, de Lenglet y Soumaré
Sevilla/La ausencia de Lucas Ocampos de la visita a la Catedral de este lunes levantó suspicacias sobre su futuro en el Sevilla Fútbol Club. Pepe Castro, en su atención a los medios de comunicación tras la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, se apresuró a aclarar que el argentino no pudo dormir la noche anterior por un cólico.
De forma paralela, el run run del interés de la Premier League y el fútbol árabe en el extremo iba creciendo. Y este mediodía del martes, llega desde Sky Sports News, medio británico habitualmente bien informado, que el Fulham ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para el traspaso de Ocampos, que ya estaría convencido de volver a hacer las maletas, como hace un año con su marcha, finalmente cedido, al Ajax. No obstante, en el club sevillista aseguran que aún falta para el acuerdo con el equipo blanquinegro.
La afición del Fulham está tan ilusionada en la llegada de Ocampos como decepcionada la sevillista con su posible marcha, pero el Sevilla FC tiene clarísimo que nadie es intransferible y que si llega una jugosa oferta por un jugador de los que duele desprenderse, como fue el caso del portero Yassine Bono, Víctor Orta, el director deportivo, la va a estudiar seriamente.
Se habla de una cantidad en torno a los 15 millones de euros (12 más 3 en variables) por el pase de Ocampos al Fulham, una cifra nada desdeñable por un jugador que termina contrato en junio de 2024, que cumple su quinta temporada en Nervión y cuyo traspaso desde el Olympique de Marsella, en el verano de 2019, por 15 millones de euros está prácticamente amortizado.
Esa inyección de dinero, más el hueco salarial que dejaría Ocampos, sería un gran impulso para acometer los refuerzos preferentes: un central (Clement Lenglet es el primero en la lista y se negocia con el Barcelona, aunque ahora parece que el Aston Villa de Monchi se entromete), un medio defensivo (Aboubakary Soumaré es el nombre y prosigue el diálogo con el Leicester para conseguirlo cedido con opción de compra) y un delantero.
Para esaos fichajes pendientes, también será vital dar salida a Januzaj, Óscar Rodríguez, Idrissi e incluso Gattoni y Nianzou. Mendilibar ha pedido la cesión de los centrales o al menos uno de ellos y el argentino interesa a Mallorca y Almería.
También te puede interesar
Lo último