Las Rozas-Sevilla
De golpe, el otoño y la Copa
Sevilla FC | Mercado de fichajes
Sevilla/Cuando ascendió a la Liga Santander la UD Almería hace dos semanas, era cuestión de tiempo que el club rojiblanco ejerciera la opción de compra para hacerse definitivamente con los derechos federativos de Alejandro Pozo, jugador del Sevilla FC cedido esta temporada que ya acaba en LaLiga Santander. El Almería abonará algo más de 3 millones de euros por la operación, que le vendrá muy bien al club de Nervión para acometer la necesaria renovación de su plantilla.
En el presente curso en tierras almerienses, el de Huévar del Aljarafe ha disputado 39 encuentros, con tres goles, 4 asistencias y el ascenso a la máxima categoría como grandes logros tanto en lo individual como en lo colectivo. "El Sevilla FC le desea la mejor de las suertes en la nueva etapa que ahora emprende, además de agradecerle los servicios prestados desde que comenzara en los escalafones inferiores de la entidad", reza la nota oficial en la que el club nervionense da oficialidad al traspaso.
Pozo llegó a la disciplina sevillista con apenas ocho años y su evolución le llevó a debutar con el Sevilla Atlético en Segunda División en la temporada 2016/17. En su segunda campaña con el filial disputa casi la totalidad de los encuentros de la división de plata.
Tras el descenso del filial, en la campaña 2018/19 se marcha cedido por una temporada al Granada CF, campaña en la que el conjunto nazarí lograría el regreso a LaLiga Santander. Pozo, a las órdenes de Diego Martínez, firma 30 encuentros en liga -cuatro goles y una asistencia-, así como un choque de Copa del Rey.
La 2019/20 vuelve a comenzar en clave sevillista para un Alejandro Pozo que, además de sumar minutos en tres encuentros con el primer equipo bajo el mando de Julen Lopetegui, disputa al completo la fase de grupos de la UEFA Europa League que, a la postre, el Sevilla FC conquistaría ante el Inter de Milán. De esta manera, el canterano sevillista fue partícipe del sexto título europeo de la entidad en Colonia. Eso sí, en el mercado invernal de esa temporada, Alejandro Pozo se marcharía cedido al RCD Mallorca, con el que firma un gol y dos asistencias.
En la temporada 2020/21, Pozo volvió a salir cedido a la SD Eibar, con el que acumuló 30 partidos de LaLiga y dos de la Copa del Rey. En total, su balance en el primer equipo nervionense es de diez encuentros oficiales.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Los beneficios del yoga invertido que potencian la concentración y ayuda a reducir el estrés