La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de la Policía Local para luchar contra la oleada de robos en el centro. Así lo anunció ayer el alcalde. Sanz avanzó que los agentes prestan especial atención a determinadas zonas del casco antiguo, como la calle Francos y su entorno, donde ha habido varios atracos en las últimas semanas, como informó este periódico la pasada semana.
Del mismo modo, el alcalde ha reclamado este martes “colaboración” a la Delegación del Gobierno en Andalucía, con cuyo delegado, Pedro Fernández, ha mantenido un primer encuentro institucional desde su toma de posesión el pasado 17 de junio, para poder abordar los “problemas de seguridad” que se están registrando en zonas como el centro de la ciudad.
En declaraciones a los medios tras asistir a la toma de posesión de 22 nuevos policías locales, el regidor ha asegurado “tener conocimiento” de robos en establecimientos. “Raro es el día” que no se produce uno, según el popular José Luis Sanz. Por eso, y además de la colaboración solicitada a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el Ayuntamiento ha montado ya “un dispositivo” de la Policía Local para que está pendiente día y noche”.
Sanz ha presidido la toma de posesión de tres nuevos oficiales y 19 agentes de Policía Local. “El Ayuntamiento de Sevilla y este alcalde están orgullosos de vosotros, y por eso nos centraremos en garantizar las mejores condiciones laborales para que vuestra tarea sea más llevadera y, sobre todo, redunde en un mejor servicio público a los sevillanos”, ha señalado Sanz. Ha añadido que “llevamos apenas un mes en el ejercicio de nuestros cargos, pero ya estamos trazando una hoja de ruta para ampliar al máximo la plantilla y poder dotar de más y mejores equipamientos a vuestra labor diaria”.
El alcalde de Sevilla llevaba en su programa electoral la apertura de las sedes de la Policía Local los fines de semana, el impulso a la figura de los agentes de barrios y el incremento de la videovigilancia para “acabar con la creciente inseguridad”.
La provincia de Sevilla cerró 2022 con 94.127 infracciones penales contabilizadas, lo que supone un 22,6% más que las registradas en 2021, un año marcado aún por las restricciones implantadas a cuenta de la pandemia de coronavirus, y un 7,9% más que las 87.222 infracciones penales de 2019.
También te puede interesar
Lo último
12 Comentarios