Silbon abre este viernes su gran tienda en Sevilla

La firma de moda cordobesa apuesta por la pujante calle San Eloy tras muchos años de estancia en Muñoz Olivé

El nuevo espacio, en el número 7, contará con dos plantas y unos 400 metros de superficie de venta que dará cabida a todas las colecciones

San Eloy: Una buena calle comercial a la que se suma Zara

Los trabajos en el local que acogerá la nueva tienda de Silbon en la calle San Eloy.
Los trabajos en el local que acogerá la nueva tienda de Silbon en la calle San Eloy. / Ismael Rubio

Un nuevo emblema para la firma. Silbon abre este viernes su nueva tienda en Sevilla. Un espectacular local en una casa sevillana en el número 7 de la calle San Eloy. Con esta apertura la firma de moda nacida en Córdoba redobla su apuesta por Sevilla, una ciudad en la que la marca de las raquetas tiene mucha aceptación, y en la que ya cuenta con numerosos puntos de venta.

Tras muchos años en la calle Muñoz Olivé, Silbon cerrará esta tienda para dar un nuevo salto de calidad, como ha explicado a este periódico Pablo López, CEO, director general y fundador: "Llevábamos muchos años con la intención de mudarnos pero no encontrábamos el lugar adecuado. En febrero surgió la posibilidad de este local y tras la negociación en marzo lo firmamos".

La nueva tienda que Silbon abrirá el viernes tendrá dos plantas, aunque el edificio cuenta con cuatro, y podrá albergar todas las colecciones de la firma en sus 400 metros cuadrados. "Será una de nuestras tiendas más grandesy emblemáticas, al estilo de las que tenemos en Córdoba o la de la calle Serrano de Madrid. Ya nos tocaba en Sevilla", añade Pablo López.

Sevilla fue una de las primeras apuestas de Silbon cuando empezó su expansión. En un primer momento a modo de franquicia y luego ya en propiedad. Ahora era el momento de dar un nuevo salto: "Hemos abierto bastantes puntos de venta pero nos faltaba esa tienda importante en el centro de la capital de Andalucía".

El mensaje de traslado en la tienda de Muñoz Olivé.
El mensaje de traslado en la tienda de Muñoz Olivé. / D. S.

La pujante calle San Eloy

La elección de la calle San Eloy no ha sido baladí. Cuando se presentó la oportunidad de trasladarse al número 7 de esta calle los responsables de Silbon no lo dudaron. Buena parte de culpa la tiene la reciente llegada de Zara a esta calle, con todo lo que ello conlleva. "El movimiento de Inditex ha sido determinante. Entendimos que la calle San Eloy, que ya era una comercial importante, lo sería todavía más. Creo que no nos hemos equivocado", subraya Pablo López.

Pablo López, CEO de Silbon.
Pablo López, CEO de Silbon. / M. G.

Silbon continúa con la mejora de sus puntos de venta en Andalucía. A la próxima apertura de la tienda de Sevilla ha que sumar el reciente traslado en Cádiz o la mejora en Almería. "Apostamos por estar en todas las ciudades con buenos locales en el centro, además de los centro comerciales o los espacios en El Corte Inglés", indica el CEO. En Sevilla, Silbon se encuentra en el Centro Comercial Lagoh, El Corte Inglés de Nervión, El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache, Sevilla Fashion Outlet y la nueva tienda de San Eloy. Próximamente se sumará otro "córner" en El Corte Inglés del Duque.

Además, Silbon mantiene su plan de expansión por el norte de España: "En este caso somo un poco más comedidos para darnos a conocer. Apostamos por arrancar un modelo de tienda más pequeño".

El patrocinio del Betis

Pablo López destaca la apuesta y la buena sintonía del acuerdo con el Betis. El acuerdo de patrocinio ha sido muy importante para Silbon y se mantendrá durante algunas temporadas más: "Estamos muy contentos con la aceptación en Sevilla de la colección Betis by Silbon".

Además de al Betis, Silbon también viste al Athletic Club de Bilbao y al Córdoba.

Una marca nacida en Córdoba en 2009

Silbon inició su andadura en Córdoba en el año 2009 teniendo al hombre como protagonista para convertirse en una firma en plena expansión nacional e internacional, creando un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente.

Años más tarde de la creación de Man, en 2018, se lanza la colección de Kids y en 2021, se crea Silbon Woman dirigido a mujeres, que valoran la calidad, el estilo y la personalidad por encima de todo y para las que la moda es arte y cultura. Silbon Woman tiene actualmente tiendas propias y comparte espacio con MAN y KIDS en otros de sus puntos de venta, incluidos los córners propios dentro de El Corte Inglés.

La tienda de Silbon en la madrileña calle de Serrano.
La tienda de Silbon en la madrileña calle de Serrano. / M. G.

SILBON cuenta actualmente con 84 puntos de venta. A nivel nacional Silbon dispone de establecimientos monomarca, full prices y tiendas outlets en las principales calles de los centros neurálgicos de las ciudades más importantes como Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en El Corte Inglés, algunos de ellos en Madrid, Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.

A nivel internacional, la marca sigue con su plan de expansión y cuenta con dos tiendas boutique situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose; y un primer punto de venta inaugurado en la ciudad portuguesa de Oporto. En los próximos meses se prevé la apertura de un segundo punto en Lisboa y en este año 2024 dar el salto a México con tres nuevas aperturas.

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