Silbon desvela las claves de su éxito en Sevilla
El CEO de la compañía, Pablo López, protagonizó la jornada del Club Tom Collins en el Hotel Alfonso XIII, con 'Una historia de emprendimiento'
El Hotel Alfonso XIII ha acogido en su Salón Cartuja una jornada dedicada al mundo de los negocios y, más concretamente, a las ideas empresariales de éxito. Un centenar de representantes de distintas compañías se han congregado en esta jornada de networking, organizada por el Club de Negocios Tom Collins, que ha protagonizado con su conferencia el CEO de Silbon, Pablo López, quien ha pronunciado Una historia de emprendimiento.
Muchos conocen el típico cóctel Tom Collins, elaborado a base de ginebra, limón y azúcar, y el club de negocios hace uso de esta referencia. "Su leyenda refleja a la perfección la mentalidad de este club, no dejando escapar oportunidades de negocio que puedan surgirnos en nuestro día a día. La historia al completo tan solo está disponible en nuestras reuniones con invitados", detallan desde el club, presidido por Tristán Tristán Rojas.
Tom Collins Club de Negocios
Desde la entidad, cuentan como Tom Collins Club de Negocios es una asociación sin ánimo de lucro, "en la cual sus inquietos socios desean hacer crecer sus empresas y negocios creando lazos de confianza mediante red de contactos, en un entorno distendido".
Desde este club, es práctica habitual organizar jornadas donde se invitan a empresarios, no sólo para hacer negocios, sino para realizar actividades culturales. "Somos capaces de crear mejores lazos de confianza en un entorno distendido, ocioso y divulgativo".
Así, como Club de Negocios, la función principal es la generación de negocios: "Tom Collins es cultura, ocio y negocio porque aunamos estos tres pilares fundamentales en nuestro ADN grupal, y hacemos que el invitado se sienta uno más, a la vez que conocemos detalles y curiosidades de nuestro entorno y ampliamos nuestra red de contactos". Además de estas reuniones colectivas, igualmente, se realizan reuniones individuales para conocer en profundidad a los distintos empresarios, sus intereses y necesidades.
Así, cada mes, se celebran en la sede del club, en el Hotel Boutique Palacio Pinello, una reunión con invitados para ampliar la red de contactos y pasar un rato agradable y productivo, para intercambiar conocimiento. También se realizan reuniones en la sede de cada uno de los socios para aproximarse más en profundidad a su actividad y sector. Los eventos culturales son elementos clave que fomentan en sus reuniones mediante actividades culturales. A su vez, los socios individualmente realizan encuentros entre ellos para profundizar en sus necesidades concretas. Crecen los lazos, y se descubren detalles que una reunión multitudinaria pasarían desapercibidos.
El caso de éxito de Silbon
La jornada de ayer, fue una de esas ocasiones para reunirse, escuchar, aprender y hacer networking. Pablo López, CEO de Silbon, puso sobre la mesa el caso de éxito e historia de la compañía. Licenciado en LADE, inicialmente anduvo alternando empleos por empresas como Deloitte, Grupo Sánchez Ramade o Grupo Montealto, antes de poner pies en pared y tomar las riendas de su destino.
En 2010, con 30 años, López decidió apostar y "soñar despierto junto a su socio Rafael", y darle continuidad al oficio de su abuelo Antonio, que fue sastre. 12 años después, Silbon se ha convertido en una marca joven y reconocible en el sector del retail. Un proyecto de éxito nacido desde cero con más de 40 puntos de venta, entre tiendas, córners y online, con una facturación de 18 millones en el ejercicio 2021 y unas previsiones de cierre para 2022 de 26 millones con un crecimiento del 40% respecto del año anterior.
También te puede interesar