Sevilla sucumbe al apocalipsis zombi
El Ayuntamiento programa una velada de terror simultánea y al aire libre en toda la ciudad en la noche de Halloween por la demanda juvenil
El Milenio del Reino de Sevilla, protagonista de la Noche en Blanco
Una gran velada de terror al aire libre. Sevilla vivirá su particular apocalipsis zombi en la noche de Halloween. El Ayuntamiento, a través de la delegación de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones ha programado esta actividad lúdica que se desarrollará en la noche del 31 de octubre de manera simultánea en los 11 distritos de la ciudad y en la que los participantes se enfrentarán a retos y deberán resolver enigmas y pruebas. El evento cuenta con un presupuesto de más de 55.000 euros y se encuentra en fase de licitación.
La festividad de Halloween ha experimentado un importante auge en los últimos años gracias a la influencia de películas y series norteamericanas, donde la noche se celebra de manera especial. Es difícil no dejarse llevar por esta vorágine anglosajona que en territorio español, y muy especialmente en Sevilla, compite directamente con la festividad de Todos los Santos. Este año en Sevilla en la tarde y la noche del 31 de octubre se encontrarán aquellos que vayan a disfrutar de la clásica representación anual de Don Juan Tenorio en distintos espacios con otros que se expondrán a este verdadero apocalipsis zombi.
Porque este es el hilo argumental de la actividad que ha programado el Ayuntamiento y que convertirá la ciudad en un gran tablero de juegos para darle un contenido juvenil a la noche más terrorífica del año. Según recoge el pliego de licitación se utilizará la temática del terror como hilo conductor: “Un apocalipsis zombi que pone en peligro a la humanidad y caída de la civilización presa del pánico dejando grupos aislados de supervivientes que deben conseguir mantenerse con vida encontrando objetos, poniéndolos a salvo o apoderándose de ellos o resolviendo pruebas o acertijos”.
La delegación de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones justifica este juego de escapismo de terror al aire libre por la demanda que tienen los jóvenes de la ciudad por experimentar “sensaciones de miedo y suspenso especialmente durante esta víspera en el marco de un ocio saludable”.
El juego se desarrollará de manera simultáneamente en once espacios públicos de la ciudad, uno por cada distrito municipal. Para ello el servicio de Juventud facilitará una instalación como punto de partida o zona game masters en cada uno de los distritos desde donde se organizarán los juegos. Los espacios previstos son los centros cívicos de Torreblanca (Este, Alcosa Torreblanca), Torre del Agua (Sur), Cerro del Águila (Cerro Amate), San Jerónimo (Norte), Bellavista (Bellavista-La Palmera), Las Sirenas (Casco Antiguo), Tejar del Mellizo (Los Remedios), Hogar San Fernando (Macarena), La Buhaira (Nervión), San Pablo (San Pablo-Santa Justa) y las instalaciones deportivas municipales Campo del Huevo (Triana).
El juego de escapismo del terror al aire libre tiene un funcionamiento diferente al tradicional, ya que la acción no transcurre en una habitación cerrada sino en un espacio exterior, y los participantes se enfrentan a otro tipo de retos diferentes a salir de la habitación, según añade el pliego. Los participantes han de encontrar objetos, ponerlos a salvo o apoderarse de ellos, o resolver pruebas o acertijos en un periodo determinado de tiempo. Eso sí, el Ayuntamiento no admitirá "ningún contenido ofensivo o que atente contra los principios constitucionales".
El juego, que es gratuito, se celebrará desde las 17:00 a las 23:00 y está previsto que participen 30 grupos de 180 jóvenes cada hora con un total de 1.080 personas en las seis horas del desarrollo de la actividad. La duración aproximada para la resolución de las diferentes pruebas y enigmas será de 75 minutos.
Entre los materiales que se detallan como necesarios para el desarrollo del juego se encuentran 165 cruces, 33 ataúdes, 11 guillotinas o 33 cuadros con imágenes de terror.
Temas relacionados
5 Comentarios