Sanz creará un libro de estilo que unificará el paisaje urbano de Sevilla
El candidato popular a la Alcaldía quiere para acabar con los pavimentos multicolores o el mobiliario dispar
La asignatura pendiente del paisaje urbano
Ordenanza de Paisaje Urbano: las directrices que diseñarán la imagen de Sevilla
Radiografía de los suelos del casco histórico de Sevilla: el triunfo del gris
Adoquines: Una cuestión patrimonial y de sostenibilidad
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, creará un libro de estilo de Sevilla que regulará y unificará el paisaje urbano para acabar con los pavimentos multicolores o el mobiliario dispar. Un libro de estilo para Sevilla que inspire una imagen urbana y cuide del paisaje, arraigado en la cultura de nuestra ciudad y configure un paisaje en la ciudad con identidad propia, según ha anunciado en una nota de prensa.
Sanz ha presentado este martes ante arquitectos y paisajistas su proyecto Sevilla, con identidad propia, que define las normas de identidad de la ciudad y describe el uso del conjunto de elementos urbanos y los criterios de estilo. Habrá criterios estéticos que cuidarán el paisaje y configure un paisaje en la ciudad con identidad propia.
El popular ha explicado que “Sevilla necesita un libro de estilo que regule el paisaje urbano, ya que en una misma calle no puede haber cuatro o cinco tipos de pavimentos, papeleras distintas, farolas o señalética dispar y mobiliario urbano diferente por la falta de normas que lo regulen”. Ha añadido que “es hora de que haya un manual de identidad corporativa que determine el modelo de paisaje urbano, para así evitar la heterogeneidad y falta de armonía”.
Por ello, “proponemos que haya un patrón a seguir, un libro de estilo que fije el tipo de pavimento, la paleta de colores para que las fachadas tengan todas las misma uniformidad así como el modelo de mobiliario urbano. En definitiva, un manual que defina qué actuaciones se pueden acometer y cuáles no y que unifique el espacio urbano”.
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha concluido que “Sevilla tendrá unas directrices que fijarán el mobiliario y pavimento que tendrán las calles, un único criterio que evitará que haya vías con pavimento multicolor, fachadas de diversos colores o mobiliario urbano dispar. Nuestra ciudad dejará de mostrar esta imagen de desorden y caos”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola