El Colegio de Arquitectos de Sevilla pide San Laureano como sede expositiva
Patrimonio autorizó hace unas semanas la restauración de las pinturas murales
El pasado emerge con fuerza en la antigua iglesia de San Laureano de Sevilla
La antigua iglesia de Sevilla que lleva 25 años esperando una rehabilitación
El Colegio de Arquitectos de Sevilla (COAS) habría pedido al Ayuntamiento la cesión de la antigua iglesia de San Laureano, en la Puerta Real, para convertirla en su sede expositiva. Así se lo habría trasladado la decana Nuria Canivell, al alcalde, José Luis Sanz, en un reciente encuentro. De este modo se vería satisfecha una de las grandes demandas históricas de los vecinos que llevan años reclamando un uso para este espacio.
La antigua iglesia de San Laureano está a la espera de su restauración integral, que se acometerá con fondos provenientes del Patrimonio Municipal del Suelo, por lo que la prórroga de los actuales presupuestos municipales no sería obstáculo alguno. La Comisión de Patrimonio analizó hace unas semanas el proyecto de rehabilitación presentado por la Gerencia de Urbanismo. En este sentido, informó favorablemente sobre el proyecto de conservación de las pinturas murales del presbiterio de la Iglesia. Sobre este proyecto hay que decir que el presbiterio es el lugar donde se han encontrado el mayor número de pinturas murales, tanto del siglo XVIII, pertenecientes a la fase conventual, como del siglo XX, de época contemporánea.
La Comisión de Patrimonio también analizó el proyecto de realización de obras de rehabilitación de la iglesia para adaptarla a Centro Multifuncional del Ayuntamiento de Sevilla. Tomó conocimiento y quedó a la espera de recibir un documento más desarrollado donde se integren los resultados de la intervención sobre las pinturas y otros elementos constructivos.
1 Comentario