SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

La Catedral de Sevilla celebra la adelantada festividad de San Fernando

La urna del Patrón ha recibido la visita de los sevillanos

Fernando III: Caballero de Cristo y emperador de España

La Catedral de Sevilla celebra la adelantada festividad de San Fernando. / Juan Carlos Muñoz
J. P.

28 de mayo 2021 - 12:09

La Catedral de Sevilla ha acogido desde primera hora de este viernes la veneración al Rey San Fernando en el aniversario de su fallecimiento. Aunque el día de San Fernando es el domingo 30, el Cabildo Catedral decidió adelantar los actos al coincidir el aniversario con la festividad de la Santísima Trinidad.

La apertura de la urna con el cuerpo incorrupto del Patrón de la ciudad se ha producido a las ocho y veinte de la mañana. Seguidamente, se ha celebrado la primera eucarística y la posterior visita a la urna hasta las diez y media de la mañana. A las diez ha tenido lugar la misa a la que asiste la Corporación Municipal, y a las 12:00, ha dado comienzo la del Arma de Ingenieros, que tiene como patrón al Santo Rey.

El cuerpo incorrupto de San Fernando en la Capilla Real de la Catedral. / Juan Carlos Muñoz

Misa en la iglesia del Hospital de los Venerables

El día 30, a las doce del mediodía, se celebra la misa en honor al patrón en la iglesia del Hospital de los Venerables (entrada por la calle Jamerdana). La eucaristía estará presidida por Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural, canónigo y capellán real. y será acompañada musicalmente al órgano por Susana García. El acceso es libre hasta completar aforo.

Durante toda la semana, la Capilla Real ha acogido diversos actos y cultos en honor a San Fernando, como el triduo que se celebró del 24 al 26 de mayo y fue predicado por Rodríguez Babío. También, tuvo lugar la primera apertura de la urna el pasado 14 de mayo, con motivo del traslado de los restos del rey santo a la Santa Iglesia Catedral.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red

Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica

El regreso de Turina a Sevilla