Atracadores
Buscan a una banda de ladrones de viviendas que actúa en el Aljarafe

Estas son las recomendaciones de la Junta de Andalucía para los ensayos de costaleros en pandemia

Recomienda la utilización de mascarillas FFP2, la realización de una prueba diagnóstica previa o llevar a cabo los entrenamientos mínimos e imprescindibles

Costaleros de la Candelaria durante la procesión del pasado mes de diciembre. / Pablo Lastrucci

Los ensayos de costaleros para la próxima Semana Santa supondrán una auténtica prueba de fuego. Para evitar los contagios, la Junta de Andalucía ha publicado este miércoles una serie de recomendaciones para afrontar de la mejor manera posible los entrenamientos y así evitar males mayores. Entre ellas, se encuentran la utilización de mascarilla FFP2 durante los ensayos, la realización de una prueba diagnóstica previa, evitar el uso de faldones o reducir las citas al menor número imprescindible.

Así justifica la Junta la adopción de estas medidas que no tienen un carácter obligatario, aunque sí recomendable: "El culto en la vía pública mediante los desfiles procesionales vinculados a la Semana Santa u otras actividades cofradieras, tienen un gran valor cultural por razones históricas, sociales e identitarias en Andalucía. Su realización requiere de ensayos previos por parte de los portadores o costaleros de los

pasos o tronos. En la actual crisis sanitaria provocada por el virus SARs- Cov-2, las Cofradías y Hermandades pueden adoptar medidas específicas encaminadas a reducir las posibilidades de transmisión de este virus recogidas en estas recomendaciones".

La Junta de Andalucía hace estas recomendaciones el día después de que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se mostrara esperanzado con la celebración de la Semana Santa en su formato tradicional. En este sentido, el consejero aseguró que la sexta ola podrá estar normaliza a mediados de febrero y bromeó incluso con hacer la primera chicotá del paso de la Borriquita.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano