El Palquillo

El mensaje que el nuevo arzobispo de Sevilla mandaba a los cofrades en 2019

  • Durante un culto en la Hermandad de la Macarena valoraba los frutos de la religiosidad popular

Monseñor Saiz Menenes en la Hermandad de la Macarena

Quienes le conocen afirman que monseñor Saiz Meneses, nombrado este sábado arzobispo de Sevilla, es un amante de la religiosidad popular. El prelado se ha trasladado en varias ocasiones a Sevilla para predicar los cultos de las hermandades. La última vez que estuvo fue para el vía crucis extraordinario del Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena celebrado el primer viernes de marzo de 2019.

La Hermandad de San Gil en sus redes sociales ha compartido varias fotos del nuevo arzobispo durante estas predicaciones y firmando en el libro de honor de la hermandad. Nadie se podría imaginar entonces que el obispo de Tarrasa acabaría sucediendo a Asenjo en la diócesis de San Isidoro.

Durante una de esas predicaciones, monseñor Saiz hablaba de la religiosidad popular y de la bella liturgia de los cultos de las cofradías. "Soy obispo de Tarrasa, junto a Barcelona, que es un mundo distinto en algunas cosas, pero formamos parte de la Iglesia y del mismo país y de la misma tradición. Os quería decir que esta celebración ha sido un regalo del Señor. Con una liturgia tan solemnemente celebrada, con una música tan bien ejecutada y con la participación con tanta devoción por parte de todos, el espíritu se eleva con facilidad y entra en oración y en contacto con el Señor y con los hermanos, con la Iglesia", decía.

El ya arzobispo de la capital hispalense valoraba en esta intervención el importante carácter evangelizador de las cofradías y pidió para que siguieran dando muchos frutos a la Iglesia: "Que el Señor os bendiga y os mantenga muy firmes, y toda esta realidad de las hermandades y cofradías que aquí es tan fuerte, la mantengáis. Con una espiritualidad profunda, una formación sólida y una caridad solícita, pero que sigáis siendo Iglesia viva, militante, ejemplar y evangelizadora y que transmitáis a los niños y jóvenes esta fe cristiana y estas raíces que han dado tantos frutos de cultura, historia y solidaridad y que tiene que seguir dándolo y nosotros hemos de saber valorar y transmitir".

A partir del próximo 12 de junio, cuando tome posesión, podrá empaparse de primera mano de esta realidad tan importante de la Archidiócesis de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios