La restauración de Notre Dame de París
El Arzobispado de Sevilla autoriza la vuelta de las procesiones y cultos externos "con normalidad"
El Arzobispado de Sevilla acaba de levantar las limitaciones sobre el culto público y autoriza el regreso de las procesiones. Acaba de publicar un comunicado en los siguientes términos:
"El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración.
En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto.
Al mismo tiempo se agradece públicamente la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante".
El Arzobispado va a introducir, no obstante, algunas indicaciones mediante un decreto del arzobispo Saiz que verá la luz en pocos minutos.
Las hermandades de Sevilla llevaban tiempo esperando que la vuelta de la procesiones y del culto externo gracias a la bajada de los contagios y el buen resultado ofrecido por las vacunas. Este mismo fin de semana está programa la procesión de la Pastora de Santa Marina, que lo tenía todo previsto para salir, como relató a este periódico su hermano mayor, Andrés Martín.
En el horizonte más próximo se sitúa la Santa Misión del Gran Poder a Tres Barrios. La corporación de San Lorenzo esperaba la derogación del anterior decreto arzobispal que suspendía el culto público. Ahora deberán ser las autoridades civiles y sanitarias las que decidan junto a la hermandad las que determinen cómo se realizarán estas salidas.
1 Comentario