¿Por qué el queso actúa en el cerebro humano como una droga?

Curiosidades

La casomorfina contenida en el queso actúa como una suerte de opioide que actúa en el cerebro

El queso sano que puedes tomar a diario que fortalece los huesos y no eleva el colesterol

Dos quesos de Sevilla, entre los mejores del mundo

Hay miles tipos de quesos
Hay miles tipos de quesos / Unsplash

El queso es uno de los alimentos más populares en todo el mundo, y los habitantes del planeta disfrutan del manjar como una parte importante de nuestra dieta. Pero, ¿por qué el queso tiene un efecto similar al de la droga en los seres humanos? Esta pregunta es una de las más interesantes que hay en el mundo de la nutrición.

En primer lugar, hay que entender que el queso contiene una sustancia llamada casomorfinas, que es una forma de opioide, una suerte de droga natural producida por el cuerpo humano. Esta sustancia actúa como un sedante y produce una sensación de bienestar, lo que explica por qué un ser humano está tan relajados y felices después de comer queso.

En segundo lugar, el queso contiene una gran cantidad de nutrientes, como calcio, proteínas, grasas y vitaminas, que son esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo. El queso también contiene una gran cantidad de aminoácidos, que son los componentes principales de los neurotransmisores. Estos neurotransmisores son los responsables de la regulación de nuestras emociones y estados de ánimo. Esto significa que comer queso nos ayuda a mantenernos felices y relajados.

El queso tiene un efecto similar al de la droga en los seres humanos porque contiene una sustancia llamada casomorfina, que actúa como un sedante y produce una sensación de bienestar, además de contener una gran cantidad de nutrientes y aminoácidos, que son esenciales para mantenernos saludables y felices.

El queso es una de las debilidades del público en general en lo que a 'antojos' se refiere. Entre sus beneficios se puede destacar que es muy rico en proteínas y estas nos ayudan a formar y recuperar la masa corporal, además de contener vitaminas, sales minerales y materia grasa fácilmente digerible.

Sin embargo, tomar queso a diario, y otros productos lácteos ricos en grasa, puede hacer que tu colesterol total aumente. Sin embargo, algunas variedades sí se pueden consumir a diario y, además, trae beneficios a tu salud ósea sin elevar el colesterol.

stats