Provincia

Detenido el autor de siete robos con fuerza en Mairena del Alcor

Detenido el autor de siete robos con fuerza en Mairena del Alcor

Detenido el autor de siete robos con fuerza en Mairena del Alcor / DGGC

La Guardia Civil ha detenido a una persona por la supuesta comisión de siete robos con fuerza en establecimientos públicos en Mairena del Alcor. Los hechos se remontan al 10 de enero del año en curso, cuando la Guardia Civil recibió la primera denuncia de un robo en la localidad. Para acceder al interior, el autor forzó la persiana de la fachada, sustrayendo la cantidad de 1.200 euros.

Con el inicio de este suceso, los agentes observaron como en dicha localidad se desencadenaban más robos en establecimientos públicos, por lo que se inició una investigación en aras de identificar al autor de los hechos, según informó este jueves la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tras el análisis de los indicios obtenidos, los agentes lograron identificar al supuesto autor del hecho, que es un vecino del pueblo. Por ello, se desplegó un operativo para su detención. Fue compleja su localización debido a las maniobras de disuasión utilizadas, que consistían en ocultarse en domicilios pertenecientes a su círculo más cercano, cambiando constantemente de ubicación.

El séptimo y último robo conocido fue el 7 de febrero, por lo que se incrementó el despliegue policial para su localización. Finalmente, los agentes consiguieron localizarle en Utrera, donde fue detenido.

Se le imputan siete delitos de robo con fuerza. Fue entregado al Juzgado de Utrera junto con las diligencias instruidas, ya que le constaba una requisitoria de búsqueda y personación por parte de dicho órgano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios