El Ayuntamiento de Sevilla defiende el acuerdo para el desmontaje de las casetas de Feria
Asegura que fue consensuado y que se estableció un orden de llegada según el tonelaje de los camiones, que tuvo la aprobación de todas las partes implicadas
La Feria de Sevilla 2024, la de mayor impacto económico según los hosteleros
El Ayuntamiento de Sevilla ha afirmado este sábado en respuesta a la protesta del gremio de los caseteros que dan servicio en el Real de la Feria, que el acuerdo sobre el desmontaje de las casetas se consensuó con todas las partes implicadas y para una recogida más efectiva se estableció un orden de llegada de los camiones según el volumen de tonelaje de los mismos.
Así, se aprobó por todas las partes, incluidos los caseteros, que primero entraran tras la limpieza por parte de Lipasam, en concreto a las 4 de la mañana, los camiones de 18 toneladas en adelante que realizan el reparto de bebidas, con lugares concretos y determinados donde situarse. Tras esos camiones de gran tonelaje entraban todos los camiones de menor tonelaje.
En este sentido, el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés ha manifestado que “hemos atendido una reivindicación histórica de los caseteros, y le hemos mostrado nuestra predisposición en ayudarles en lo que esté en nuestra mano, por lo que no entendemos esta protesta, ya que a la delegación de Fiestas Mayores no nos ha llegado ningún escrito de queja, ni ninguna llamada de desacuerdo”.
“Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que tantos los caseteros, como las distribuidoras de bebidas, Lipasam y resto de partes implicadas, mejore y sea más efectiva cada año”, ha concluido Alés.
También te puede interesar
Lo último