Arenas:"El dóberman de la campaña es el paro creado por el PSOE y Zapatero"
El líder del PP señala a su formación como "el partido del empleo" y dice que los ciudadanos sólo tienen que temer que sigan gobernando los mismos.
Vera (almería)/El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha referido a las críticas vertidas por el PSOE en las que alertaba de la posibilidad de victoria de la derecha, y ha advertido de que "el único dóberman" que existe en la campaña es "el paro creado por Zapatero, Chaves y Griñán".
En un acto de campaña junto al candidato del PP a la Alcaldía de Vera, José Carmelo Jorge, el líder del PP ha señalado que el único miedo que tienen que tener los ciudadanos en las próximas elecciones municipales es el del desempleo, y que la gestión de los socialistas lleva a la mitad de los jóvenes andaluces a no tener oportunidades.
"Este es el partido del empleo", ha señalado Arenas, quien ha añadido que "a las urnas nunca se les teme", por lo que el único miedo que deben tener los ciudadanos es "que sigan gobernando los mismos", porque los socialistas "tiene miedo al futuro y por eso están todos los días hablando del pasado".
Según Javier Arenas, pese a las críticas del PSOE la única "agenda oculta" de su partido es "la creación de cinco millones de empleos en España y de 1,5 millones de empleos en Andalucía", durante los gobiernos populares, mientras que la de los socialistas es de 5 millones de parados en España y 1,2 millones en Andalucía.
"Gobernando Zapatero, Chaves y Griñán cinco millones de parados en España y un millón y medio en Andalucía. Gobernando el PP cinco millones de empleados en España y un millón en Andalucía", ha recalcado el líder popular, quien ha advertido a los socialistas de que durante la campaña ha hablado de empleo y lo seguirá haciendo.
El presidente de los populares andaluces se ha referido también a las palabras de la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, en las que ha dicho que Arenas confunde la campaña al hacerla "como si se presentara a alcalde de cada ciudad", y ha señalado que en su vida le habían hecho "un honor mayor" con estas palabras.
Ha recordado que puede presumir de haberse "pateado" con mucha anterioridad todos los municipios a los que está acudiendo durante la campaña electoral, porque el conocimiento de la Andalucía "real" no se adquiere "en los libros" sino acudiendo a todos y cada uno de los municipios y conociendo sus problemas.
"Quiero ser un buen alcalde de toda Andalucía y para serlo debo ser conocedor de los pueblos", ha subrayado Arenas, quien ha reiterado que para conocer la realidad municipal hay que estar "en la calle", al contrario de lo que, a su juicio, hace el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
En opinión del líder de los populares andaluces se ha mostrado convencido de que el presidente de la Junta "vive en otro planeta y no se entera de lo que ocurre en Andalucía".
Tras mostrar su defensa del "andalucismo constitucional", ha enumerado todas las prioridades que necesita Vera, una localidad que, según ha recordado Arenas, vota mayoritariamente al PP en las elecciones generales y en las andaluzas, pero no lo hace en las municipales, por lo que el 22 de mayo "hay que cerrar el círculo".
Ha pedido el "voto útil para el empleo", consistente, en su opinión, en un apoyo de la "mayoría moderada", procedente no solo de los simpatizantes y votantes tradicionales del PP sino también de los socialistas que "por encima de socialista es demócrata" y creen necesario que se produzca un cambio en Andalucía.
"El ocaso del PSOE coincidirá con el resurgir económico de Andalucía", ha opinado el dirigente del PP, quien se ha referido de nuevo a las encuestas que pronostican una victoria de su partido en las elecciones municipales, aunque ha pedido que los simpatizantes del PP se "alejen del triunfalismo".
Para Arenas, la encuesta más importante es la de las urnas el próximo 22 de mayo, y para la cita es necesario "ir con la mochila cargada de humildad", porque los comicios locales supondrán el "primer brote verde" antes de la victoria en Andalucía y España.
7 Comentarios