Martini, Disney, Lacoste e Ikea celebran este año aniversarios especiales

Conmemoran los 160, 100, 90 y 80 años respectivamente. Ikea invertirá 116 millones hasta 2025 en Andalucía, uno de sus mercados prioritarios

Productos emblemáticos de diferentes marcas.
Productos emblemáticos de diferentes marcas.
Servimedia

14 de julio 2023 - 20:18

Martini, Disney, Lacoste e Ikea celebran este año aniversarios especiales pues conmemoran los 160, 100, 90 y 80 años respectivamente.

Sostener un negocio a lo largo del tiempo no es sencillo y las empresas que consiguen trascender a lo largo de los años tienen como una de sus principales características la capacidad de adaptarse a un entorno cambiante y la habilidad de convertir las crisis en oportunidades.

Muestra de ello son las citadas empresas que han puesto en marcha iniciativas para que este año quede para el recuerdo.

En el caso de IKEA, hace solo unos días llegó a las tiendas la colección Nytillverkad que rescata diseños emblemáticos; ha abierto el baúl de los recuerdos y se han relanzado con un toque renovado; un ejemplo es la mesa auxiliar LÖVET que se lanzó en 1960 y se rescata ahora como LÖVACKEN.

El “diseño democrático” es el gran secreto que hace que los productos de IKEA hayan sobrevivido al paso de los años y un tema que cobra actualidad con el lanzamiento de un nuevo capítulo del podcast "La Historia es Ayer" bajo el título “el gran colapso de las estanterías”.

Lacoste y la unidad cultural

Por su parte Lacoste ha lanzado una campaña que une parejas de ocho culturas diferentes para destacar tanto sus diferencias como sus inesperadas similitudes.

Además, en España se ha aliado por primera vez con un festival de música, el Sónar (que a su vez cumple 30 años) para reinventar las clásicas "tote bag" festivaleras.

Disney celebra oficialmente su cumpleaños en octubre pero lleva todo el año con múltiples actividades que están alojadas en una web oficial; una de las más recientes es el lanzamiento junto con LEGO de un castillo compuesto por 4.837 piezas, una clara referencia a la creatividad.

Cócteles de Martini

Martini hace solo unos días organizó un evento en Milán en el que presentó una selección de cócteles especiales para este 160 aniversario bajo el nombre Elixir número 160.

Anticiparse a las necesidades de los consumidores y escucha activa para poder prever las nuevas tendencias son elementos claves para que estas empresas centenarias lleguen a su aniversario en 2023 con un inmejorable estado de salud.

stats