Ibercaja retrasa su salida a bolsa a abril si se dieran las circunstancias adecuadas
Las tensiones internacionales en la frontera de Rusia con Ucrania son la causa. Ibercaja y Garrigues analizan el presente de la fiscalidad andaluza
Las tensiones internacionales en la frontera de Rusia con Ucrania son la causa que ha llevado a Ibercaja a retrasar su salida a bolsa a abril, si entonces ya se dieran las circunstancias adecuadas.
La operación ni mucho menos se cancela, han confirmado a Efe este martes fuentes conocedoras de la misma, que insisten en que la decisión de aplazarla se ha debido a la tensión geopolítica mundial, sobre todo por el conflicto en la frontera de Rusia con Ucrania que ha incrementado de forma importante la volatilidad de los mercados.
En estos casos, agregan las fuentes, los inversores "se tientan mucho la ropa".
De hecho, desde Ibercaja-banco recuerdan que todo el mundo está paralizando operaciones.
Añaden que la elevada tensión geopolítica global ha sido determinante también para que otras operaciones similares en Europa hayan decidido durante los últimos días esperar a una mayor normalización del mercado para culminar sus procesos, como es el caso de la tecnológica holandesa We Transfer o de la farmacéutica alemana Cheplapharm.
Vísperas de la salida a bolsa de Ibercaja
Ibercaja banco ha tomado la decisión de posponer su salida a bolsa solo un día antes de la publicación del folleto con la oferta y cuando ya incluso estaba previsto el día 11 como el del toque de la campana.
En cualquier caso, aunque desde Ibercaja pretenden retomar el proceso en abril, si hay fumata blanca en las cumbres que están intentando reconducir la situación en Ucrania, la entidad aún tendría hasta final de año para reactivar su salida a los mercados.
No tiene además que empezar de cero, porque todo el trabajo está ya hecho.
También te puede interesar