Caixabank y Microsoft impulsan la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias con los premios Wonnow
Es la cuarta edición de los galardones. Caixabank entregará regalos de Navidad a niños granadinos en situación de pobreza
Caixabank y Microsoft impulsan la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias con los premios Wonnow a las mejores estudiantes de grados universitarios científicos y técnicos de España. El premio al mejor expediente académico ha recaído en Julia Guerrero.
Por cuarto año consecutivo, ambas entidades reconocen el talento STEM con estos galardones, que incluyen un premio en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico y 10 becas remuneradas para trabajar durante seis meses en , así como el acceso a un programa de mentoring de Microsoft.
Julia Guerrero, graduada en Ingeniería Informática y máster en Ciencias de la Computación, con especialidad en inteligencia artificial, gana el premio al mejor expediente académico, dotado con 10.000 euros y el acceso a un programa de "mentoring" de Microsoft.
Otras diez estudiantes destacadas de toda España obtienen una beca remunerada para trabajar durante seis meses en Caixabank y participar en el desarrollo de proyectos de innovación para los servicios financieros, además de beneficiarse de un programa de "mentoring" de Microsoft.
En el acto de entrega de los premios, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, ha subrayado el compromiso de la entidad con la iniciativa: “El objetivo es fomentar la diversidad en un ámbito con poca presencia femenina y grandes oportunidades laborales, presentes y futuras”.
Caixabank y Microsoft apuestan por la diversidad
Alberto Granados, presidente de Microsoft en España, ha manifestado: “Hay que reducir la brecha de género en la ciencia y la tecnología desde el convencimiento de que la diversidad favorece la innovación y el crecimiento”.
Con esta iniciativa, Caixabank y Microsoft pretenden impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional y animar a otras jóvenes a cursar estudios STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla