Agrobank impulsa a las empresas agrotech internacionales con proyectos en España
El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 21 de enero. Caixabank analiza la situación real en el entorno actual
Agrobank impulsa a las empresas agrotech internacionales con proyectos en España a través de un programa que persigue dar respuesta a los principales retos del sector mediante la colaboración con empresas altamente innovadoras.
Agrobank es la línea de negocio de Caixabank para el sector agroalimentario, y junto al Consejo Europeo de Innovación (EIC), el programa de innovación insignia de la Unión Europea, ha lanzado este programa por el que seleccionará a empresas agrotech internacionales que desarrollen soluciones innovadoras para el sector agrario y ganadero en el territorio español.
La convocatoria va dirigida a las empresas invertidas y/o subvencionadas por el EIC (más de 5.000 de 37 países europeos y asociados al Programa) que puedan aportar soluciones para incrementar la productividad del sector agro, lanzar nuevas soluciones en este campo, mejorar la sostenibilidad y llegar a nuevos mercados.
Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el 21 de enero de 2022 a través de esta página web.
Requisitos para participar
La iniciativa, convocada como “Innovation Procurement pilot in AgroTech: Looking for technological disruption”, define seis ámbitos estratégicos:
Agricultura de precisión, trazabilidad y agricultura vertical: Soluciones para un servicio integrado de recogida de datos, plataforma de gestión y asesoramiento en la toma de decisiones con aplicación de tecnologías innovadoras, como blockchain o Big Data.
Robótica y digitalización de procesos: Soluciones que permitan automatizar procesos para aumentar la productividad y reducir los costes de producción.
Biotecnología: Soluciones de innovación genética y avances en nuevos productos o nuevos usos de los recursos naturales, así como nuevas formas de utilizar residuos biológicos.
Proyectos agrotech
Sostenibilidad, biodiversidad y economía circular: Soluciones para conseguir un mundo más sostenible basándonos en la biodiversidad y la economía circular.
Eficiencia del agua y energía: Mejora del uso de los recursos naturales, así como generación de energía verde para el autoconsumo.
Y nuevos modelos de comercialización digitales: Soluciones que permitan ampliar los modelos de distribución, e-commerce y comercio de proximidad local.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla