Álvaro Guillén repite al frente de Landaluz
Ha sido reelegido como presidente de la organización para los próximos cuatro años. Landaluz destaca la innovación como motor del avance del sector agroalimentario
Álvaro Guillén repite al frente de Landaluz pues ha sido reelegido como presidente de la organización para
los próximos cuatro años.
El Clúster Agroalimentario de Andalucía ha celebrado la Asamblea General
celebrada donde Guillén ha recabado el apoyo unánime de los asociados
que abarcan una facturación agregada de casi 10.000 millones de
euros.
Dentro del desarrollo de dicho acto, Guillén renovó su puesto al frente
de la principal asociación agroindustrial de Andalucía, estableciendo
como objetivos principales seguir fortaleciendo al sector a través de
herramientas como la promoción, los acuerdos estratégicos con
clientes y entidades, la internacionalización, la innovación y el fomento
de la gastronomía regional en el mundo, como se ha desarrollado
durante.
Durante la asamblea, el reelegido presidente de Landaluz, desgranó
la evolución de los últimos años de la asociación con unos muy buenos
resultados y aseguró que el desarrolló para la próxima legislatura se
basará en “seguir haciendo de Andalucía y de su industria alimentaria
locomotora de la economía andaluza y nacional, siendo líder en este
sector”.
De esta forma, destacó el valor que tiene la alimentación a nivel
económico “con una balanza comercial positiva, lo cual hace que
Andalucía sea una fuente de generación de riqueza y la industria un
elemento de fijación de la población al territorio rural”.
Sobre el futuro, aseguró que “aunque hemos pasado bastantes
períodos de inestabilidad en los últimos años, con guerras, pandemia y
huelgas, el sector nunca ha bajado los brazos y siempre ha trabajado
por dar el mejor servicio posible y así seguirá siendo por parte de la
asociación y de sus empresas”.
Para ello, Landaluz ha realizado una
renovación de sus servicios y “aunque seguiremos apostando por la promoción de nuestros alimentos en el mercado nacional y fuera de
nuestras fronteras, promoviendo la responsabilidad social y
fortaleciendo el sector como hemos hecho durante las últimas tres
décadas, la innovación va a ser un pilar básico en el nuevo desarrollo de
la actividad asociativa, con el objetivo de conformar un sector más
competitivo y avanzado”, señaló Guillén.
Landaluz aprobó esta nueva Junta Directiva compuesta por:
Álvaro Guillén (Acesur, Jaén), presidente
Ada Bernal (Heineken España, Sevilla), vicepresidenta primera
Víctor J. Martínez (Procavi, Sevilla), vicepresidente segundo
José Argudo (González Byass, Cádiz), vicepresidente tercero
Víctor Vélez (Bodegas Barbadillo, Cádiz), tesorero
Adela Lario (Grupo Osborne, Cádiz), vocal
Ángel Camacho (Ángel Camacho Alimentación, Sevilla), vocal
Francisco Peña (Arrozúa SCA, Sevilla), vocal
Jaime Obando (Panadería Artesana Obando, Sevilla), vocal
Javier Valverde (Grupo La Caña, Granada), vocal
José María Cantarero (Laboratorios Bio-Dis, Sevilla), vocal
José Vázquez (Usisa, Huelva), vocal
Rafael Garrido (Covap, Córdoba), vocal
Rocío Reinoso (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla), vocal.
Respaldo institucional
La clausura del acto contó con la presencia de representantes de la
Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de
Andalucía, quienes trasladaron su felicitación al presidente de
Landaluz y reiteraron su apoyo a la asociación como entidad
representativa del sector agroindustrial de Andalucía, interlocutor de la
Consejería y ejemplo de la colaboración público-privada.
Landaluz
Landaluz, Asociación Empresarial Clúster Agroalimentario de
Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de
Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en
la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que
cuenta como patronal empresarial agroindustrial.
La asociación pone a disposición del desarrollo del sector agroalimentario
andaluz un extenso porfolio de acciones que abarcan los distintos
campos de acción de las normas comerciales en el mundo hoy día, tales
como la internacionalización, las promociones comerciales en los
canales de distribución, fomento del asociacionismo, así como de las
fusiones y las alianzas, la diversificación e innovación constante en los
productos y sus formatos, una continua inversión en tecnología, así
como una mayor atención a los gustos y hábitos de los consumidores.
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