Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
Acesur se implica contra el desperdicio alimentario y junto a Newell Brands encabeza una iniciativa que comienza con la promoción del salmorejo.
Ambas empresas han decidido unirse a través de las marcas
comerciales Oster y La Española Aceites para frenar la cultura del
desperdicio alimentario en los hogares españoles a través de recetas
saludables, económicas, sencillas y que, a su vez, frenen este problema
social, económico y ambiental.
Como primera acción conjunta, ambos grupos han querido rendir
homenaje al salmorejo, uno de los platos tradicionales de la
gastronomía española que permite aprovechar algunos alimentos que
solemos tener en casa y que están próximos a perecer.
Según los datos proporcionados por la FAO (Organización de las
Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), en España se
tiran más de 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año. Esto
supone más de 250 kilos de comida desperdiciada cada segundo.
Asimismo, los productos sin procesar siguen siendo los más
desperdiciados con diferencia.
Los datos afirman que casi el 74% de
los hogares españoles desperdician este tipo de alimentos.
Ante este escenario, Oster, marca líder en batidoras de vaso a nivel
mundial, y La Española Aceites, el aceite de oliva de siempre,
comparten la filosofía de luchar contra el despilfarro alimentario,
fomentando entre los consumidores una dieta equilibrada responsable
con su bolsillo y el medio ambiente.
Es por eso, que ambas marcas se unen para rendir homenaje a una de
las recetas de aprovechamiento más emblemáticas del recetario
español: el salmorejo. Y es que este ‘hit’, que no solo se consume en
verano, es coronado por la mayor parte de la población española como
un básico en la cocina perfecto para abrir el apetito en el almuerzo.
Con más de 180 años de historia, el aceite de oliva La Española es otro
de los aliados en la cocina. Cuenta con una amplia gama de aceites,
con vírgenes extra como nuestro Gran Selección o nuestra gama
Gourmet, de inmejorable calidad.
También tiene aceite de oliva virgen,
y por supuesto, los caballos ganadores de nuestra cocina, su suave e
intenso, emblemas de la marca ideales para cualquier ocasión y
fundamentales en una dieta saludable.
La Española es sinónimo de garantía de calidad. Su aceite de oliva
virgen extra se obtiene exclusivamente por procedimientos mecánicos,
que no superan los 0, 8º de acidez y que cuentan con un alto contenido
de polifenoles.
Además, La Española acaba de presentar su nueva imagen de marca.
Sin dejar atrás los valores de calidad y tradición, este rediseño más
elegante hace a la marca más actual y atractiva. Esta modernización
es reflejo del compromiso de La Española con la innovación y la
excelencia sin dejar atrás su historia y legado. Una nueva apuesta que
pretende conectar con nuevas generaciones de consumidores.
Oster cuenta con una amplia gama de batidoras con diseños y
tecnología única, propia de la casa (All-Metal Drive™, motores
reversibles, cuchillas de acero inoxidable), que las convierte en
exclusivas en el mercado.
Las batidoras de vaso Oster, además, se han convertido en un
imprescindible en todas las cocinas, en cualquier época del año. En
invierno, las cremas calientes son la opción perfecta para comer o
cenar.
En cambio, en verano, las batidoras Oster son las mejores
aliadas para darle color y sabor a los menús estivales. Gracias a su
versatilidad y practicidad se puede preparar de manera rápida y
sencilla recetas saludables y ligeras, que nos permite aprovechar los
alimentos que tenemos en casa, evitando así tirar comida.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios