Análisis local del 23-J
La carta de Sanz no será para Feijóo
Resultados elecciones municipales Sevilla 2019
Tres alcaldes sevillanos de los que serán investidos el 15 de junio, cuando se constituyan los ayuntamientos, gobernarán sin oposición en sus plenos.
Entre ellos está el de El Palmar de Troya, donde los once concejales elegidos son del PSOE. El PP presentó candidatura, pero como los integrantes no son conocidos en el pueblo obtuvo sólo 20 votos. El alcalde será Juan Carlos González.
Más llamativo es el caso de Cañada Rosal, que ya venía de un mandato anterior en las mismas circunstancias y donde esta mayoría sin matices se ha repetido varias veces en su historia como Ayuntamiento.
El PP presentó candidatura este 26-M, pero con 36 votos no tiene concejal. El regidor rosaleño Rodrigo Rodríguez Hans asumió el cargo a mitad de mandato anterior, pero era su primera vez como cabeza de lista.
El tercer pueblo monocolor es El Castillo de las Guardas. En 2015, IU sacó dos ediles, pero no ha presentado candidatura para estos comicios. Sí lo han hecho el PP y Cs, que sacaron 49 y 13 votos, respectivamente. El alcalde es Gonzalo Domínguez.
En la comarca de la Sierra Morena de Sevilla, también se da esta circunstancia en Las Navas de la Concepción, donde el PP tenía cuatro ediles que no logra sacar ahora, dejando los siete ediles en juego para el PSOE, que liderará el alcalde Andrés Barrera.
En Castilleja del Campo, el PP tenía un edil y ahora se queda sin ninguno. El PSOE de Narciso Luque gobernará sin oposición y con siete ediles.
En 2015, quedaron en estas mismas circunstancias, además de Cañada, Algámitas (donde ahora Unidos por Algámitas ha sacado cuatro concejales) y El Ronquillo (donde han entrado PP y Adelante, con uno cada uno).
También te puede interesar
Análisis local del 23-J
La carta de Sanz no será para Feijóo
Crónicas levantiscas
Elecciones de cambio
Constitución de los ayuntamientos en la provincia de Sevilla
Raúl Castilla será alcalde de Sanlúcar la Mayor tras el acuerdo entre PSOE y Sanlúcar en Positivo
Lo último