Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Correos quiere transmitir una nueva imagen de modernidad. Para ellos ha recurrido a una ligera modificación de su logotipo y a un pegadizo spot con una canción que lo describe.
"Cruz, doble M, raya, espiral", así repite constantemente la letra de esta canción, del subgénero trap, que la compañía ha publicado a través de sus redes.
El aspecto visual de la nueva imagen corporativa mantiene la tradicional cornamusa que viene usando desde los años 70. En esencia, es muy parecido. La mayor modificación está en la corona, cuyos rasgos se han simplificado. Correos explica que este diseño es más "sencillo, ágil y abierto".
Eso sí, los colores siguen manteniéndose en el fondo amarillo y las líneas azules.
En esencia, la cornamusa ha cambiado poco desde 1977. Puede que el trazo de su línea haya alterado de grosor, pero en esencia es muy similar en sus distintas versiones. Los colores han pasado del rojo al gris hasta el azul actual. El amarillo del fondo permanece inalterable.
Como ya se ha indicado, la corona es el rasgo que más ha cambiado, siendo más detallada en sus primeras versiones. El actual ha quedado en lo que describe la canción: cruz, doble M y raya.
En el año 2000, se le intentó dar más fuerza a la palabra Correos que a la cornamusa, pero esto se acaba de perder en el actual.
Temas relacionados
También te puede interesar
Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
José Moya Yoldi | Socio director de Cuatrecasas en Sevilla
"Cuatrecasas ha hecho una gran apuesta por la especialización con su plan estratégico"Lo último
No hay comentarios