El negocio de Scalpers crece un 31% en 2019 y alcanza los 83 millones de euros
Resultados Scalpers 2019
La textil sevillana eleva un 58% su venta ‘on line’, que ya supone más de un 15% de la facturación
La compañía abre nuevos puntos de venta en España –donde ya tiene 191–, Portugal y Méjico
La firma sevillana apuesta de forma decidida por el negocio digital en Reino Unido y Holanda
Scalpers, uno de los exponentes del cada vez más potente sector textil andaluz, cerró el ejercicio de 2019 con un crecimiento de su negocio que superó el 31%, según los datos facilitados desde la compañía a este periódico, hasta alcanzar una facturación total de 83 millones de euros, frente a los 64 millones que supuso el negocio generado en el ejercicio de 2018.
Este exponencial crecimiento del negocio de Scalpers se debe tanto al incremento de su negocio de venta física como al fortísimo incremento que ha experimentado el canal digital.
La venta on line se incrementó durante el ejercicio de 2019 un 58%, con lo que ya supera el 15% del total de la facturación. Esto supone que el despegue de las ventas digitales se ha visto impulsada de manera sustancial en el último trimestre del año, dado que en septiembre pasado la compañía la cifraba en el 9%, lo que supone un incremento de más de seis puntos entre octubre y diciembre.
“El objetivo de la compañía para los próximos años es seguir creciendo con una estrategia de negocio omnicanal que mejore la eficiencia de las operaciones y los resultados”, afirma Borja Vázquez, presidente y cofundador de Scalpers.
Vázquez sostiene que en 2019 la compañía ha demostrado que “sabe y puede crecer en el canal on linea tasas muy altas y de forma rentable”. al tiempo que el ejecutivo muestra su seguridad de que ese incremento del negocio digital continuará en 2020.
El fuerte impulso al negocio de Scalpers también se debe, según subraya la empresa, al crecimiento del negocio comparable y a la apertura de más de 30 nuevos puntos de venta a lo largo del ejercicio de 2019.
Entre las aperturas nacionales en este ejercicio destacan las realizadas en ciudades donde la marca ha ampliado su presencia, como Burgos, La Palmas, Logroño o Albacete.
En España, Scalpers opera con 191 puntos de venta, entre los que se incluyen las tiendas dedicadas en exclusiva a su marca, y córners en centros de El Corte Inglés, éstos últimos operados bajo la modalidad de concesión.
El negocio internacional de la textil de origen sevillano se ha centrado en 2019 en mercados que la compañía considera clave, como Portugal, México, y en menor medida, Francia y Oriente Próximo.
De hecho, para Scalpers el mercado portugués aportó una facturación en 2019 cercana a los tres millones de euros. “Portugal se convierte en la gran apuesta del grupo con una previsión de apertura de hasta veinte puntos de venta entre 2020 y 2021”, según destacan desde la empresa.
También en México, Scalpers consolida su posición con quince puntos de venta, que demuestran su apuesta por este mercado norteamericano.
Aunque Scalpers nació como una marca de ropa masculina, que tuvo un rápido éxito entre clientes urbanos, desde septiembre de 2018, la empresa lanzó la línea de negocio Scalpers Woman, que como su nombre indica oferta en sus puntos de venta ropa femenina. Esta nueva línea también ha tenido un crecimiento prometedor, con veintisiete aperturas hasta final de 2019. El plan estratégico de Scalpers contempla alcanzar los cien puntos de venta de ropa y complemento de mujer en 2022.
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