Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Economía
Sevilla/La firma de moda Scalpers ha decidido echar el cierre a sus tiendas de Holanda y del Reino Unido dentro de un proceso de reestructuración en Europa y ha apostado por impulsar su crecimiento digital, según informó ayer la compañía, que aspira a que el 20% de su negocio proceda del canal on line en los próximos dos años.
No obstante, la firma sevillana, que cuenta con una plantilla de más de 800 empleados y más de 200 puntos de venta repartidos en diez países, seguirá potenciando el crecimiento en el canal físico con nuevas aperturas en España, México, Portugal, Francia y Chile.
El canal on line representa ya un 9% de la venta global de la compañía, que prevé ampliar su presencia digital con la entrada en markets places como Amazon, Asos o Zalando, con quien ya opera o tiene intención de hacerlo en los próximos días en Francia, Austria, Bélgica, Holanda, Italia y Alemania.
Scalpers Fashion, que cerró 2018 con unos ingresos de 56 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 9 millones de euros, prevé lograr este año una facturación de 71 millones de euros y un Ebitda recurrente de 11 millones de euros.
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