El mercado acoge a Tier1 con una subida superior al 18%
Salida a Bolsa
La tecnológica sevillana sale a 16 euros y cierraa 18,9 en su primer día de cotización en el MAB
La empresa se marca como objetivo ampliar capital en 2019
Madrid/Tier1 ya es la última empresa cotizada andaluza. Francisco Javier Rubio González , consejero delegado del grupo andaluz, hizo sonar la campana a mediodía de hoy en la sede de La Bolsa de Madrid, el tradicional gesto simbólico con el que una compañía empieza a cotizar en los mercados, con un precio de salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de 16,000 euros. En los primeros instantes de su andadura en Bolsa, el valor subió dos euros y un 12,5%, gracias una demanda previa. Entre ellas La orden cursada por Between All, la empresa contituida por los empleados de Tier1, que ytiene ahoraun 5% de la compañía.
La buena acogida se confirmó aún más al cierre del mercado, con el precio de la acción en 18,90 euros y una variaión al alza del 18,3%
El grupo Tier1 es una compañía con sede en Sevilla cuya actividad es la construcción, evolución e implementación de soluciones de software propietarias, así como el despliegue y mantenimiento de infraestructuras de tecnologías de la información. Fue constituido en 2002 como parte de MP Corporación, pero desde 2012 se emancipó de éste tras hacerse propietarios sus principales directivos. El grupo cerró el ejercicio de 2017 con una cifra de negocio de casi 9,5 millones y medio de euros, un Ebitda superior al millón doscientos mil euros y una plantilla de 153 empleados. Entre 2013 y 2017 repartió 1,85 millones en dividendo, con un pay-out del 50%.
La salida al MAB es un paso más en su transformación y crecimiento tanto orgánico como inorgánico. En el ejercicio anterior se transformó en sociedad anónima y adquirió, a través de una de sus participadas, el 51% del capital del mayorista de software ASG. También forman parte del grupo Tier7 (dedicada a su actividad en la comunidad Canaria) y Comerzzia, una nueva línea de negocio dedicada al mercado retail. Cuenta igualmente con el 44% del capital de Dinamic Area, aunque el 56% restante también es propiedad de directivos del grupo. Comerzzia, de la que posee el 95% ya que vendió un 5% al grupo Seidor en 2017, participa a su vez en ASG con el 51% citado, y es la única accionista de Retailware -sociedad para el negocio en el mercado latinoamericano- y de Comerzzia USA.
Con esta nueva actividad orientada al mercado retail, Tier1 desea captar nuevos recursos con los que acelerar su presencia internacional en nuevos mercados y en aquellos en los que ya está presente y es uno de los motivos por lo que se decide a salir al mercado. Con ello espera adquirir compañías locales, contratar personal especializado y desarrollar nuevos canales de partners con el capital que capte desde hoy en el MAB.
En su estreno en los mercados, Rubio afirmó que desde 2010 su objetivo de crear software para ser implantado cambió para que fuera propietario y se vendiera por caja. “Hoy Tier1 es eso”, dijo antes de añadir que esa estrategia “generó lo suficiente para ir desarrollando y adquieriendo otras compañías que generaran software que nos interesa”.
“Vendemos transformación digital, pero también enfocamos la tecnología desde un punto de vista muy práctico para conseguir que ese cambio produzca nuevo negocio e ingresos a nuestros clientes”, dijo el consejero delegado en la Bolsa madrileña.
El directivo enfatizó: “Comerzzia es el proyecto que nos ha traído al MAB. Un proyecto que pudiera una fuerte generación de caja. Sólo vende un producto enfocado al comercio, que funciona igual en todo el mundo, China, EEUU o España”.
También relató que al MAB vienen a por visibilidad y para captar inversión. “Para desmotrar solvencia frente a sus inversores pero también hacia nuestros clientes”, afirmó Rubio.
“Tier1 tiene capacidad de ser disruptivo y potencial para crecer”, dijo. Por ello en su discurso planteó como objetivo para 2019 acometer una ampliación de capitalpara impulsar la internacionalización de Comerzzia. Otro objetivo de empezar a cotizar es lograr transparencia es otro objetivo de convertirse en cotizada. “Esto es muy importante en el sector de retailers en el que hemos entrado”, explicó Rubio.
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