Tier1 se estrenará en el Mercado Alternativo Bursátil el martes 26 de junio
Salida a Bolsa
El grupo sevillano, que facturó en 2017 9,45 millones de euros, busca captar recursos para crecer y desarrollar sus nuevas líneas de negocio
Sevilla/El grupo Tier1 sale a Bolsa. El próximo martes 26 de junio, la compañía con sede en Sevilla estrenará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Madrid. Dedicado a la construcción, evolución e implementación de soluciones de software propietarias, así como al despliegue y mantenimiento de infraestructuras de tecnologías de la información, fue constituido en 2002 como parte de MP Corporación, pero desde 2012 se emancipó de éste tras hacerse propietarios sus principales directivos.
Con el objetivo de seguir creciendo, la compañía está a punto de dar el paso de ser una cotizada. El grupo cerró el ejercicio de 2017 con una cifra de negocio de casi nueve millones y medio de euros, un Ebitda superior al millón doscientos mil euros y una plantilla de 153 empleados. Entre 2013 y 2017 repartió 1,85 millones en dividendo, con un pay-out del 50%.
Este crecimiento, que le ha permitido tener resultados positivos año a año, ha sido tanto orgánico como inorgánico. En 2017 se transformó en sociedad anónima y adquirió, a través de una de sus participadas, el 51% del capital del mayorista de software ASG. También forman parte del grupo Tier7 (dedicada a su actividad en la comunidad Canaria) y Comerzzia, una nueva línea de negocio dedicada al mercado retail. Cuenta igualmente con el 44% del capital de Dinamic Area, aunque el 56% restante también es propiedad de directivos del grupo. Comerzzia, de la que posee el 95% ya que vendió un 5% al grupo Seidor en 2017, participa a su vez en ASG con el 51% citado, y es la única accionista de Retailware -sociedad para el negocio en el mercado latinoamericano- y de Comerzzia USA.
Con esta nueva actividad orientada al mercado retail, Tier1 desea captar nuevos recursos con los que acelerar su presencia internacional en nuevos mercados y en aquellos en los que ya está presente y es uno de los motivos por lo que se decide a salir al mercado. Con ello espera adquirir compañías locales, contratar personal especializado y desarrollar nuevos canales de partners con el capital que capte a partir de que suene la campana del MAB el próximo martes
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