Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Sevilla/Caixabank ha sido elegido Mejor Banco en España 2019, Mejor Banca Responsable en Europa Occidental 2019 y Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental 2019 por la revista británica Euromoney. Los tres premios suponen un reconocimento a la transformación del banco en los últimos años hasta convertirse en la entidad líder en banca minorista y en banca digital en España y Portugal, y en un referente en Europa en banca socialmente responsable, destacó la entidad.
Los Awards for Excellence de Euromoney destacan a las entidades líderes no sólo por su rentabilidad financiera, sino también, entre otros factores, por su crecimiento, su positiva evolución en comparación con sus competidores, y su capacidad de adaptación a las cambiantes condiciones del mercado y a las nuevas necesidades de sus clientes, y su continua búsqueda de la excelencia.
Jordi Gual, presidente de Caixabank, considera estos premios como un reconocimiento a los esfuerzos de la entidad por cumplir su misión de contribuir al bienestar financiero de sus clientes y al progreso de la sociedad: “Nuestra visión a largo plazo y nuestro modelo de banca socialmente responsable que incorpora las demandas sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en las decisiones diarias de negocio, nos han convertido en un banco de referencia en el continente. En Caixabank estamos convencidos, por nuestros orígenes y nuestra misión, que hacer banca de forma responsable es el único camino para generar valor de modo sostenible”.
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, ha agradecido unos galardones que premian un modelo de negocio basado en la especialización y la calidad de servicio, y centrado en ofrecer la mejor experiencia de cliente, que ha permitido al banco seguir creciendo de manera sostenible incluso en un entorno de tipos adversos: “La calidad de nuestro equipo nos está permitiendo adaptarnos con éxito a un entorno muy cambiante en el que seguimos ganando cuota de mercado y nuevos clientes día a día. Hoy, somos el banco principal para el 26,3% del mercado minorista español. En línea con nuestro nuevo Plan Estratégico, seguiremos trabajando para afianzarnos como una entidad líder, pionera en innovación, con sólidos resultados financieros y el mejor servicio al cliente”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Lo último
No hay comentarios