Amazon creará este año 3.000 empleos fijos en España
La plantilla de la compañía en el país alcanzará los 15.000 trabajadores.
Google, Amazon, Inditex, Apple y Banco Santander, empresas favoritas para trabajar
Amazon prevé crear 3.000 empleos fijos en España en 2021, lo que supondrá incrementar su plantilla en el país hasta 15.000 trabajadores, según ha informado este jueves la compañía de comercio electrónico y servicios de computación en la nube.
Con estos empleos, la compañía duplicará en dos años su plantilla fija en España, al pasar de los 7.000 empleados con los que contaba a finales de 2019 a más de 15.000 a finales de 2021.
Entre estos nuevos puestos de trabajo, figuran los de desarrolladores e ingenieros de software, responsables de negocio, científicos de datos y aprendizaje automático, además de expertos en la nube y arquitectos de soluciones que trabajan en Amazon Web Services (AWS).
Un total de 9.000 pymes españolas venden en las tiendas de la plataforma en España.
Amazon inició su actividad en 2011 en España y, desde entonces, la empresa ha invertido más de 6.800 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, envíos y transporte, salarios y beneficios para los empleados, así como otros gastos logísticos.
En 2020, la empresa invirtió más de 2.500 millones de euros en la mejora de sus procesos, los salarios y la garantía de un servicio fiable y puntual a los clientes, según ha explicado la compañía.
La red logística de Amazon en España abarca más de 30 centros, de los cuales dos se abrieron en 2020, en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid).
Además, abrió tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid).
En 2021, prevé poner en marcha otros dos nuevos centros en Murcia e Illescas, a los que se sumarán cinco estaciones logísticas en Alicante, Tarragona, Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès.
Amazon cuenta con dos Tech Hubs (centros tecnológicos) en Madrid y Barcelona, que están "creciendo rápidamente" y donde casi 600 desarrolladores de software, ingenieros informáticos y científicos de datos trabajan en aplicaciones para Amazon Business, Kindle y libros, comercio minorista e inteligencia artificial.
Para dar soporte a la creciente demanda de los clientes de los servicios en la nube de Amazon Web Services (AWS) en la Península Ibérica, AWS abrirá la región de AWS Europa (España) a mediados de 2022, antes de lo previsto y donde se invertirán 2.500 millones de euros en los próximos 10 años.
También te puede interesar