Obras en la estación de Salteras para adaptar su apartadero a trenes de 750 metros
La relación de terrenos afectados por expropiaciones está en exposición pública desde este jueves y durante 15 días
El Puerto de Huelva financia el proyecto para mejorar sus conexiones ferroviarias con Sevilla
Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha sacado a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto constructivo de ampliación de la longitud útil de vía a 750 metros del apartadero de Salteras, perteneciente la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva.
El proyecto se encuentra en fase de supervisión e incluye la ejecución de la infraestructura, vía y electrificación, según ha informado el organismo.
Se trata de una actuación financiada por la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), dentro del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria y en cumplimiento de un convenio firmado en 2017 con el entonces Ministerio de Fomento, Puertos del Estado, Adif y la autoridad portuario onubense para regular las aportaciones financieras de ésta al fondo financiero de accesibilidad terrestre portuaria y su contribución a las actuaciones de mejora en la línea Sevilla-Huelva. Inicialmente, estaba previsto que las obras se ejecutaran entre 2017 y 2018.
El objeto del convenio es regular las condiciones de financiación por parte de la APH de la actuación denominada "Apartaderos para trenes de 750 metros en la línea Huelva-Sevilla" en la programación vigente del Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria, precisa Adif.
Dentro de las actuaciones de mejora de la línea Sevilla-Huelva a las que se refiere el convenio, se considera prioritaria la adecuación de la actual estación de Salteras para el apartado de trenes de 750 metros, mediante la prolongación de la longitud útil de las vías de estacionamiento de la citada estación.
La estación de Salteras, situada en el punto kilométrico 12/881, se encuentra dentro del núcleo de Cercanías de Sevilla, en la línea C-5.
Periodo de información pública
Desde este jueves, 23 de julio, y tras su publicación previa en el BOE (Boletín Oficial del Estado) se abre un período de información pública de 15 días hábiles, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto, con el objeto de que cualquier persona, física o jurídica, pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregio
También te puede interesar